Notiboliviarural.com - Bolivia

Sat12162017

Last update09:50:58 PM GMT

Back Agroindustria Visita protocolar de Walker San MiguelExportadores, en reunión con el secretario de la CAN

Visita protocolar de Walker San MiguelExportadores, en reunión con el secretario de la CAN

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Temática. Agendaron nuevas reuniones para tratar temas como la apertura de nuevos mercados para las exportaciones.

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, realizó una visita protocolar a la Cámara de Exportadores y Logística de Santa Cruz, recibieron información de los últimos acontecimientos y acciones que está tomando la CAN para la apertura de mercados y la posibilidad de incrementar las exportaciones con ciertos países. Además de agendar próximas reuniones donde se tocarán temas de gran importancia para el comercio exterior del país.

Detalles de la visita. Martín Salces, gerente de Cadex, indicó que  la CAN, es el principal destino de las exportaciones bolivianas, y por ende es que se tiene una buena relación; en ese sentido, es que se está definiendo una agenda para trabajar en temas relacionados a preferencias arancelarias, conectividad aérea y logística en general, con esa base podremos dar inicio a un trabajo coordinado.

Se reunirán la próxima semana. El gerente de Cadex dio a conocer que el próximo 12 de diciembre se sostendrá una nueva reunión con la secretaría general de la CAN, que será para abordar temas como la apertura de mercados, toda vez que el sector agroexportador está atravesando por un momento difícil. "El tema que nos preocupa sobre todo al sector oleaginoso es la pérdida de producción, las empresas están trabajando a mitad de lo que producen y además de otros problemas que hacen que este sector esté golpeado y que se haya perdido casi el 30 por ciento respecto al año pasado", aseveró.

Habrá un encuentro empresarial andino. Por otro lado, el ejecutivo indicó que se realizará un encuentro empresarial andino que será en Perú y se espera la participación de los empresarios bolivianos.

Por su parte Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb),  dijo que hay que buscar  una forma de trabajar de empresario a empresario para dinamizar el sector privado, el comercio exterior buscando alianzas estratégicas con empresas que ayuden a la apertura de los nuevos mercados entre los países que integran la CAN.

Se sostendrá una nueva reunión con la CAN.