Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update08:01:14 PM GMT

Back Avícola Avicultores bajan oferta de 15% de pollo debido a pérdidas económicas

Avicultores bajan oferta de 15% de pollo debido a pérdidas económicas

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Los avicultores del departamento de Santa Cruz indicaron que el incremento de los precios de carne de pollo en los últimos días se atribuye a la baja oferta del producto. Sin embargo, la Asociación Departamental de Avicultores ADA, cree que la oferta se normalizará en los siguientes días y el costo del pollo bajará nuevamente en los mercados.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Ricardo Alandia, Presidente de la Asociación Departamental de Avicultores ADA, indicó que la subida del precio de pollo en los mercados; se debe porque muchos avicultores no han cargado en sus granjas y por eso hay poca oferta del producto en los mercados.

Actualmente al productor están pagando hacen dos semanas Bs 10 a 10,50 el kilo de pollo

Alandia mencionó que actualmente al productor le están pagando desde hace dos semanas entre Bs 10 a 10,50 el kilo de pollo, precios que les permite cubrir sus costos y alcanzar un margen de utilidad. “Normalmente nosotros estamos ofertando 18 millones de pollos mensuales y creemos que la oferta ha bajado un 15% debido a las pérdidas de los avicultores durante el 2017”, expresó.

Subida del precio solo permite recuperar algo a los avicultores

Dijo que debido a las pérdidas del año pasado por caída de precios, algunas granjas se han cerrado y otras que están en  vacío sanitario, y que el hecho de la subida del precio solo permite recuperar algo a los avicultores, quienes vienen registrando pérdidas millonarias después de muchos años.

Avicultores reportaron pérdidas de 20 millones de dólares en el año 2017

Debido a la caída de precios, que fluctuó entre Bs 5 a Bs 9,50 el kilo de pollo para el productor, cuando el costo para producir fue de Bs 8,50 el kilo de pollo.

Después de conocerse precio de harina de soya para pecuarios avicultores volverán a criar aves

El dirigente manifestó también que después de conocerse el precio de la harina de soya para el sector pecuario, los avicultores volverán a criar aves y por tanto nuevamente los precios de la carne de pollo se estabilizarán en el mercado.