Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update08:01:14 PM GMT

Back Actualidad Santa Cruz: en Samaipata promocionan segunda versión de la Ruta del Vino “Valles Cruceños 2018”

Santa Cruz: en Samaipata promocionan segunda versión de la Ruta del Vino “Valles Cruceños 2018”

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Samaipata promocionan la segunda versión de la Ruta del Vino “Valles Cruceños 2018”, donde se produce uva y se transforma en vinos de alta gama. Ahí se instalaron las bodegas Lansúa, Uvairenda y Vargas. Santa Cruz tiene la tradición vitivinícola que data de hace 450 años y con la ruta del vino se presente posicional en el mercado local y nacional.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Ruth Lozada Secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación, indicó que la intención de promocionar la Ruta del Vino en Samaipata es informar a la población cruceña y del país que en Samaipata se produce un buen vino, calidad que ha sido destacada por personas del exterior, lo cual debe alegrar a los cruceños porque tenemos bodegas que hacen un excelente vino.

Con la Marca Santa Cruz se presentará  la ruta del vino en el Hotel El Pueblito

Manifestó que el miércoles 07 de febrero a través de la Marca Santa Cruz se realizará la presentación de la ruta del vino en Hotel El Pueblito ubicado en Samaipata, para después hacer un recorrido en el mercadito Gourmet, donde se comercializa los vinos producidos en Santa Cruz. “En estos momentos la ruta del vino solo contempla a Samaipata porque tiene la altura ideal para producir las cepas que dan los vinos producidos por las bodegas Lansúa, Uvairenda y Vargas que producen vino y singani”, dijo Lozada.

Valles reúnen condiciones en clima, radiación solar, altura, viento humedad, calor

Actualmente los valles cruceños reúnen condiciones extraordinarias en cuanto a clima, radiación solar, altura, viento humedad, calor, tiene suelos únicos de pizarra y tierras rojas, negras y amarillas, llenas de minerales que entregan y aportar definitivamente el carácter y funden en aromas los sabores el buen vino.

Alianza público, privada organizada por la Gobernación mediante la Marca Santa Cruz

La ruta del vino es una alianza público, privada organizada por la Gobernación cruceña mediante la Marca Santa Cruz “Ni te imagninás”, junto a empresas privadas y las Bodegas Launsúa, Uvairenda y Vargas.

Al evento han sido invitados personalidades ligadas al mundo de la gastronomía, el vino, medios de comunicación y operadores turísticos.