Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update08:01:14 PM GMT

Back Medioambiente SENAMHI NACIONAL AVISO DE ALERTA HIDROLOGICA 06 /18

SENAMHI NACIONAL AVISO DE ALERTA HIDROLOGICA 06 /18

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

PARA EL PERIODO DEL 05 AL 10 DE FEBRERO 2018

PRIORIDAD NARANJA

POR PRECIPITACIONES DE CONSIDERABLE MAGNITUD, SE ESPERAN CRECIDAS EN LOS RIOS DE LAS CUENCAS: MAMORE, PILCOMAYO Y LA CUENCA ALTA DEL RÍO BENI, DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE:

 Para el nivel del Río Isiboro, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.

 Para el nivel del Río Sécure, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Totora y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Tijamuchi, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Lorenzo de Moxos y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Maniqui, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de San Borja y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Alto Beni, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Palos Blancos y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Beni, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Tipuani, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de Guanay y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Mapiri, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Coroico, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Tupiza, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Tupiza y poblados cercanos.

 Para el nivel del Río Tumusla, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Tumusla y poblados cercanos.

 Para el nivel del Río Cotagaita, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Cotagaita y poblados cercanos.

LA PAZ 05 DE FEBRERO DE 2018 AREA DE PRONOSTICOS HIDROLOGICOS

DEFINICION DE LA ALERTA ALERTA NARANJA.

Se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias Indican la posibilidad de presentar desbordes en las próximas horas. (PARA EL USO EN LA NAVEGACIÓN, esta alerta significa que es muy posible o facilita la navegación).