Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update08:01:14 PM GMT

Back Negocios CAF coloca bono para apoyar más a la región

CAF coloca bono para apoyar más a la región

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

CAF coloca bono para apoyar más a la región Luis Carranza, presidente ejecutivo de la CAF. Foto:Archivo / Página Siete

Página Siete/ La Paz.- CAF-banco de desarrollo de América Latina colocó ayer un bono por 1.000 millones de euros con el objetivo de canalizar más recursos para promover el desarrollo de la región.

El valor de tamaño “benchmark” en Europa se emitió a un plazo de siete años y un cupón de 1.125%. La demanda de los inversionistas sobrepasó los 1.200 millones de euros,  en medio de la volatilidad registrada en los mercados de capitales.

Es la transacción de mayor monto y plazo que haya realizado CAF en tamaño “benchmark” en euros.

Los principales inversionistas que demandaron los bonos fueron administradores de fondos, bancos, instituciones públicas y bancos centrales, y aseguradoras, entre otros, provenientes de Europa, Estados Unidos y Asia. Los bancos colocadores fueron BBVA, Credit Agricole y HSBC.

“Nos complace empezar el año atrayendo fondos de mercados internacionales hacia América Latina para promover el desarrollo sostenible, la productividad y la integración de la región. Esta emisión también ratifica la confianza y el interés de los inversionistas por los títulos de CAF, lo cual es una buena noticia para los 19 países accionistas de la institución”, destacó el presidente  de CAF, Luis Carranza.

La entidad  tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado y cooperación técnica.