Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update08:01:14 PM GMT

Banner Bayer
Back Agrícola CIAT y CINACRUZ firman convenio interinstitucional de apoyo técnico

CIAT y CINACRUZ firman convenio interinstitucional de apoyo técnico

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT  dependiente de la Gobernación cruceña y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Cruz CINACRUZ, representados por Luis Hurtado y Paola Román respectivamente, suscribieron un convenio de cooperación institucional por cinco años. Entre los puntos del convenio, es controlar el ejercicio profesional de los Ingenieros Agrónomos que trabajan en la entidad de investigación,  estén afiliados Colegio, además de realizar trabajos técnicos en conjunto sobre temas relacionados a la actividad agrícola.

Uno de los objetivos es intercambiar información y trabajos técnicos en el área agrícola

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Paola Román Presidenta de CINACRUZ, señaló que a través del convenio se busca controlar ejercicio profesional de los Ingenieros Agrónomos y ramas afines, también tiene contemplado trabajar de manera conjunta con el CIAT intercambiando información y hacer trabajos técnicos en el área agrícola.

Román señaló que entre los temas acordados con el convenio, la entidad de investigación CIAT contratará a profesionales agrónomos afiliados.

Otro objetivo es realizar trabajos técnicos conjuntos, intercambio de información

El convenio tiene alcance para que el Colegio atienda las solicitudes y apoyo técnico que requiera el CIAT, realizar trabajos técnicos conjuntos, intercambio de informaciones, además de realizar cursos de capacitación al personal del CIAT, entre otros.

CIAT: 25 agrónomos que trabajan en  investigación se afiliarán al CINACRUZ

Luis Hurtado Director Ejecutivo del CIAT, indicó que 25 agrónomos  que trabajan en el área de investigación se afiliarán al CINACRUZ en los siguientes días mostrando el apoyoa la entidad colegiada, con quien se busca fortalecer los lazos entre ambas instituciones, porque también se trabajará en temas técnicos en mejora de la producción agrícola. Dijo que “El CIAT va estar con las puertas abiertas para seguir trabajando en bien del sector agrícola”

Primer trabajo conjunto realizar estudios de afectación y de mosca barrenadora en soya

Uno de los trabajos técnicos a encarar por las dos instituciones es realizar un estudio de afectación de la mosca barrenadora en el cultivo de soya, y a través de profesionales expertos en el tema realicen recomendaciones para controlar el insecto en campo.

El colegio de Agrónomos de Santa Cruz

Cinacruz tiene 1.500 agrónomos afiliados activos y pasivos, pero en el departamento existen más de 3000 ingenieros agrónomos.