Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update08:01:14 PM GMT

Back Actualidad Gobernador firma convenio para la construcción de la carretera Santa Cruz- Las Cruces – Buena Vista

Gobernador firma convenio para la construcción de la carretera Santa Cruz- Las Cruces – Buena Vista

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El proyecto tiene una inversión de $us 212 millones y  $us 112 millones provienen de la CAF, $us 30 millones de OFID y $us 70 millones de la Gobernación cruceña.

La construcción de la carretera Santa Cruz- Las Cruces- Buena Vista  consta de 81 kilómetros, es un proyecto de alcance departamental y nacional largamente esperado por los pobladores, la Gobernación  inició acciones para conseguir el financiamiento para la pre inversión y el mejoramiento de este tramo con el fin de desviar el tráfico pesado entre los pueblos del sur y los mercados del occidente a fin de coadyuvar a la vinculación del departamento de Santa Cruz con el resto del país.

“Este es un sueño que hoy se concreta, y sin embargo es parte de esa quimera que se construye  con responsabilidad, con sentido de patria, y con contundente principio, de que esto beneficia a Bolivia, esta carretera sirve para el tema de la metropolización que hemos encarado, porque eso va servir para que a Santa  Cruz no entren las movilidades, ni los transportes pesados, y para que los que vienen de Argentina, de la carretera antigua y del Chaco puedan seguir hacia el occidente del país”, manifestó el Gobernador Rubén Costas durante la firma de este convenio.

El proyecto carretero tiene alcances transcendentales en lo económico, productivo pues abrirá  la frontera agrícola, habilitando 500.000 hectáreas agrícolas para la siembra de varios productos, como la soya, algodón, maíz y sorgo que serán transportadas por esta vía en tiempo de cosecha.

La nueva carretera ahorrará al transporte pesado más de dos horas y reducirá 70 kilómetros de viaje, evitando el congestionamiento que se tiene en las ciudades de Montero, Warnes y Santa Cruz.

La vía Santa Cruz (Km 13)  Las Cruces - Buena Vista conectará todo el sur que viene desde Argentina uniendo el kilómetro 13 con Porongo, Las Cruces, Santa Fe del Amboró, Espejitos, Huaytu y Buena Vista.