Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update08:01:14 PM GMT

Back Pecuaria FEGASACRUZ asegura abastecimiento de carne con precios inalterables

FEGASACRUZ asegura abastecimiento de carne con precios inalterables

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Ante el anuncio que hiciera el Frigorífico Municipal Pampa de la Isla FRIMUP, que no trabajarán durante el lunes y martes de carnaval, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ, salió al paso para indicar que el abastecimiento de carne está asegurado y que no hay ningún motivo para que los comercializadores especulen con el precio del producto en los mercados.

Santa Cruz existen 10 frigoríficos  que proveen con carne a la población

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Guerin Sensano Jefe del Departamento Técnico de FEGASACRUZ, informó que en la ciudad de Santa Cruz existen 10 frigoríficos  que proveen con carne a la población, y el hecho que no trabaje el matadero de la Pampa durante los días lunes y martes, de ninguna manera corre el riesgo el abastecimiento de carne en la capital oriental.

Frigoríficos duplican su capacidad de faena en época de carnaval.

Dijo que “No vemos porque tuviera que haber desabastecimiento de carne, porque hicimos un levantamiento de información en todos los centros de remates y normalmente están llegando los animales del campo”, agregó que los frigoríficos duplican su capacidad de faena en época de carnaval.

Cada  día se faenan 2.011 cabezas de ganado suman 398 toneladas de carne de res

Sensano detalló que normalmente al día se faenan 2.011 cabezas de ganado en Santa Cruz y en días de carnaval los frigoríficos incrementan a 50%, que significa alrededor de 3000 cabezas de ganado  al día. En toneladas las 2.011 cabezas de ganado, con un promedio de 198 toneladas por animal suman 398 toneladas de carne de res al día.

Precios de  la carne para los ganaderos se mantienen inalterables

Los precios para los ganaderos se mantienen inalterables, porque una vaca nueva al productor los centros de remates paga Bs 9 el kilo vivo y un novillo más de Bs 11 el kilo vivo y kilo gancho Bs 21.

Funcionarios de la Alcaldía municipal estarán trabajando en su plan carnaval

Sensano informó también que funcionarios de la Alcaldía municipal estarán trabajando en su plan carnaval en los mataderos y mercados de la ciudad para evitar la especulación del precio de la carne.

En Bolivia existen excedentes exportables de carne de res por ello buscan mercados

Fegasacruz asegura que el abastecimiento de carne está asegurado en el mercado interno y no hay motivo para incrementar el precio del producto durante los días de carnaval. Además recuerdan que en Bolivia existen excedentes exportables de carne de res y por eso se buscan mercados para la exportación.