Wed07302014

Last update07:47:46 PM GMT

Back Forestal 100 empresas participaran en la VIII Rueda Internacional de Negocios de la industria de la madera.

100 empresas participaran en la VIII Rueda Internacional de Negocios de la industria de la madera.

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

A realizarse los días 22 y 23 de marzo en FEXPOCRUZ en el marco EXPOFOREST 2012.

Participaran 10 comunidades indígenas y 10 países como República Dominicana, Dinamarca, Argentina, Honduras, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos y Chile.

El Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia Pablo Antelo informó que hasta el momento hay 100 empresas inscritas que participarán en la VIII Rueda Internacional de Negocios de la industria de la madera a realizarse los días 22 y 23 de marzo en el campo ferial de FEXPOCRUZ en el marco de la Feria Internacional de Bosque Madera y Tecnología EXPOFOREST 2012. De las 100 empresas hay 10 comunidades indígenas y 10 países como República Dominicana, Dinamarca, Argentina, Honduras, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos y Chile.

 

Empresarios nacionales

En la rueda de negocios de la madera también participan empresarios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y comunidades que tienes bosques como Guarayos e Ixiamas indicó Antelo quien agregó que de las 1000 citas a realizarse en los dos días del evento se pueda llegar a una cifra similar al año 2011 donde se alcanzó 42 millones de dólares en intenciones de negocios.

El objetivo de la rueda de negocios de la industria maderera

Es vincular a las personas que trabajan en el bosque con la industria y el mercado nacional e internacional para que realicen negocios entre operadores comunitarios y operadores privados que están haciendo un buen manejo de bosques.

Exportación de manufactura de madera

Los  productos maderables que  exporta  Bolivia  principalmente son  manufacturas de madera muebles pisos y puertas,  laminas y maderas aserradas son los productos que se ofertarán en la  rueda de negocios.

Crisis de  madera

El año pasado las exportaciones de madera llegaron a 85 millones de dólares un 26 por ciento menos que el año 2010. Esta disminución se dio por  diversos factores así lo confirmó el titular de la Cámara Forestal quien dijo la crisis internacional que afectó a Europa y Estados Unidos y las nuevas directrices y cambio de la Autoridad de Bosques y Tierra ABT ocasionaron un bajón  de producción  de madera.