Thu10232014

Last update06:22:30 PM GMT

Back Pecuaria Como prevenir y controlar la salmonelosis aviar

Como prevenir y controlar la salmonelosis aviar

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

 

La empresa Blender Corporaciones, que produce productos veterinarios farmacéuticos, llevó adelante el curso denominado” los 360 grados para prevenir y controlar la Salmonelosis Aviar” , el evento se desarrolló en instalaciones del Hotel Camino Real el miércoles 11 de abril con la participación de  productores y empresas avícolas  ADA de nuestro medio.

El objetivo del curso

Es conocer la parte técnica y los trabajos que realizan los profesionales de otros países para controlar y prevenir la salmonellas manifestó el Dr. Rodni Ayllón Gerente Comercial de la empresa Ilender.

La experiencia brasilera

La Dra.  Leticia Dalberto de nacionalidad brasilera  expositora  del curso,  abordó el tema prevención y control de la Salmonelosis aviar, destacó que se deben trabajar en mucho puntos para controlar esta enfermedad en las aves, como el control de plagas, control del agua que consume el ave, los programas de limpieza, desinfección que se utilizan en las granjas, en las plantas de incubaciones, en las plantas de alimentos, los controles que se deben hacer en los monitoreos. Las medidas de bioseguridad son importantes y deben ser aplicadas en las granjas manifestó Dalberto.

Brasil tiene un estricto control en las granjas

Para prevenir  la salmonelosis aviar,  porque el 80 por ciento de su producción de pollo se exporta. Pero para lograr eso según Leticia Dalberto su país viene trabajando más de 40 años, realizando los controles necesarios y cumplir las exigencias de los países importadores.

 

Bolivia y el control de granjas

 

En Bolivia se tendría que cambiar mucho en el aspecto del control de las granjas avícolas, porque las características de los comercios son muy diferentes al Brasil, porque en los comercios, por ejemplo lo ideal seria aconsejable que un ave que ya culminó su ciclo de producción lo aconsejable es sacrificarlo concluyó.

 

La Salmonelosis es una infección de origen alimenticio  causada por la bacteria llamada salmonella, la mayoría de las personas infectadas contraen diarrea, fiebre y calambres abdominales.