Sat11012014

Last update07:30:42 PM GMT

Banner Bayer - notiboliviarural.com
Back Agrícola Seguridad Alimentaria, tema central del Consejo de Ministros de Agricultura de Sudamérica reunidos en Santa Cruz.

Seguridad Alimentaria, tema central del Consejo de Ministros de Agricultura de Sudamérica reunidos en Santa Cruz.

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Ministros de los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, analizan temas  del sector agropecuario.

 

Bolivia, Santa Cruz.- Desde el lunes 16 se reúnen en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, Ministros de Agricultura de los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La Ministra anfitriona del evento  Nemecia Achacollo manifestó que en la reunión que concluirá el martes 17 de abril, se tocarán temas importantes relacionados al sector agropecuario que consiste en garantizar alimentos para el estado boliviano, en ese sentido se aprovechará la presencia de los Ministros del exterior para conocer las políticas que tienen en sus diferentes países respecto a la soberanía alimentaria indicó Achacollo

EMBRAPA de Brasil   y el INTA de Argentina

La Ministra de Desarrollo Rural y Tierras informó también que en la reunión estarán en Santa Cruz los Directores de la empresa  EMBRAPA de Brasil y el INTA de la republica Argentina y los servicios de Sanidad Animal de los países asistentes al encuentro.

Convenio

La reunión en estos días servirá también para que el gobierno de Bolivia firme un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA que permita el intercambio de técnicos bolivianos con técnicos argentinos en asistencia técnica y mejoramiento genético que va permitir a Bolivia tener mayores rendimientos en la producción precisó la Ministra Achacollo.

Asimismo la Ministra manifestó que en la producción agrícola de América latina se están haciendo grandes esfuerzos para ser los primeros   productores, abastecedores de alimentos a nivel mundial