Fri10242014

Last update06:39:04 PM GMT

Back Pecuaria AGROPECRUZ. Cabaña Monte Rico H.V. pionera en la crianza de Ovinos y Caprinos Santa Inés y Saanen

AGROPECRUZ. Cabaña Monte Rico H.V. pionera en la crianza de Ovinos y Caprinos Santa Inés y Saanen

Valoración de usuario: / 4
MaloBueno 

Es una de las atracciones de la feria, tanto por la belleza de los ejemplares Santa Inés y Saanen, como la degustación que se hizo de exquisita carne.

Raza reconocida a nivel internacional

 

Los ejemplares que se exponen en la AGROPECRUZ  y sus hijos son  P.O. reproductores  traídos del Brasil por el visionario  empresario Dr. Herlan  Villagomez. Las  matrices también son Santa Inés cuya descendencia de alta genética, están en el mercado cruceño  desde hacen 8 años, reproduciendo ejemplares. Desde hacen 3 años se producen corderos de carne clase “A”.

Calidad de carne

Por la exquisitez y su textura  es apreciada   en la degustación de restaurant clase “A”  de Santa Cruz

La cabaña

Tiene instalaciones para el manejo de mil matrices dividido en grupos de 500 animales de la raza Santa Inés P.O. Las instalaciones son construidas con materiales del lugar, el plantel de alta genética cuenta con un hato inicial de 70 matrices de cabra lecheras de la raza Saanen en etapa de desarrollo.

Los ejemplares  son criados bajo un régimen alimenticio de frutas silvestres, pasturas nativas y cultivadas, en condiciones sanitarias estrictamente controladas, lo ovinos representan una excelente alternativa nutricional y gastronómica.

Nuevo proyecto leche de cabra

Próximamente Monte Rico, dará a conocer un proyecto de comercialización de leche de cabra de ejemplares Saanen, este producto es completo en proteínas y calcio.

Centro reproductor

Se encuentra  en la propiedad “El tropezón” del Dr. Herland Villagomez, cerca del pueblo de Caranda entre Portacuelo y Buena Vista.

Cabaña  Monte Rico H.V. tiene una página Web www.montericohv.com, para realizar cualquier pedido de sus productos a través del internet.