Wed10222014

Last update06:13:30 PM GMT

Banner Bayer - notiboliviarural.com
Back Agrícola 10.000 hectáreas de soya, maíz y maní pueden perderse en El Puente y San Julián

10.000 hectáreas de soya, maíz y maní pueden perderse en El Puente y San Julián

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Las lluvias ha perjudicado el ingreso de maquinarias para cosechar la producción de aproximadamente 10.000 hectáreas de cultivos de maíz, soya y en pequeña cantidad maní. Lo mismo sucede en Municipios de San José de Chiquitos, San Rafael, zona de los valles y del Izozo en la provincia Cordillera. El Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación del departamento de Santa Cruz Ing. Raúl Barroso informó que en los Municipios de El Puente y San Julián los caminos están inaccesibles en la zona de producción por las lluvias caídas en el departamento las semanas pasadas, lo que ha perjudicado el ingreso de maquinarias para cosechar la producción de aproximadamente 10.000 hectáreas de cultivos de maíz, soya y en pequeña cantidad maní que están en alto riesgo y que pueden perderse si en los próximos días vuelve a llover en el departamento expresó Barroso.

La situación es crítica en el Puente y San Julián

Porque las cosechadoras no pueden ingresar a los campos productivos porque las lluvias que cayeron en las últimas semanas dejaron intransitables los caminos. Para que las 10.000 hectáreas de cultivos de maíz, soya y maní se pierda el agua tiene que sobre pasar mínimamente 5 cm desde el suelo sobre el cultivo explicó Raúl Barroso quien agregó que estos todavía pueden salvarse porque las aguas no han rebasado los límites, pero si vuelve a llover en los siguientes días los cultivos se perderán.

Gobernación realiza esfuerzos

Otras zonas afectadas son los Municipios de San José de Chiquitos, San Rafael, zona de los valles y del Izozo en la provincia Cordillera. En estos cuatro puntos del departamento el Servicio Departamental de Caminos se encuentra trabajando para habilitar los tramos en los siguientes días siempre y cuando no vuelve a caer más agua para que ingresen las maquinarias para salvar la producción de las zonas afectadas.

Raúl Barroso manifestó que el gobierno departamental realiza esfuerzos en la mejora de los caminos a través de maquinarias que están trabajando hace más de una semana en los lugares más afectados.