Mon10202014

Last update06:24:26 AM GMT

Back Forestal ABT y las Fuerzas Armadas firmaron convenio para reducir explotación ilegal del bosque

ABT y las Fuerzas Armadas firmaron convenio para reducir explotación ilegal del bosque

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Las Fuerzas Armadas trabajará con los 7 Comandos que tiene a nivel nacional. FUDEMAB tendrá oficinas en la ABT. La Autoridad de Bosques y Tierra ABT y las Fuerzas Armadas firmaron convenio para la creación de la Fuerza de Defensa del Medio Ambiente y Bosque FUDEMAB con personal de cuadros y tropas de los Comandos Conjuntos que tiene como objetivo planificar, coordinar acciones de control y fiscalización con la ABT en todo el territorio nacional que permitirá reducir el índice de explotación ilegal de los recursos naturales y promover acciones destinadas a precautelar el manejo integral de los recursos forestales.

 

El convenio y las Fuerzas armadas

Fue firmado por el Director Ejecutivo de la ABT Cliver Rocha y el General Tito Gandarilla Comandante General de las Fuerzas Armadas, quien dijo que el convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades es para crear conciencia entre los bolivianos de controlar nuestros bosques porque hay muchos intereses ajenos que están atentando con el futuro de nuestro planeta, expresó Gandarilla quien agregó que las Fuerzas Armadas trabajará con los 7 Comandos que tienen a nivel nacional.

FUDEMAB tendrá oficinas en la ABT

El Director de la ABT Cliver Rocha manifestó que la Fuerza de Defensa del Medio Ambiente y Bosque FUDEMAB tendrá oficinas en la ABT y funcionará con recursos que genera la institución de los controles que realiza. El trabajo se coordinará con los altos mandos militares de las Fuerzas Armadas y el personal de control de la Autoridad de Bosques y Tierras El ejecutivo de la ABT manifestó que tienen definidos las zonas criticas donde se darán prioridad.

En primera instancia la ABT capacitará a 150 efectivos de escuadrón de las Fuerzas Armadas.

En Bolivia se deforestan alrededor de 300.000 hectáreas de bosque al año.