CIAT trabaja con las gallinas de la línea Label Rouge
Ave que reúne todas las características que debe tener para adaptarse muy bien a la pequeña producción, es de doble propósito carne y huevo.
El Ing. Escobar manifestó que las matrices de la línea Label Rouge fueron importadas y por lo tanto son aves de altísima calidad genética que se han adaptado a los diferentes ambientes como ser valles y chaco cruceño.
Municipios que se beneficiarán del proyecto de avicultura familiar
En esta oportunidad son Boyuibe, Cabezas, Lagunillas, Gutiérrez y Charagua en el chaco, Portachuelo, Santa Rosa del Sara, en la provincia Sara, Buena Vista, San Carlos y Yapacaní en la provincia Ichilo.
Financiado por la Cooperación Suiza COSUDE
En los primeros años el proyecto de avicultura familiar fue financiado por la Cooperación Suiza COSUDE, en esta fase serán financiados por la gobernación de Santa Cruz a través de los fondos de las regalías provinciales.
Por cada comunidad se benefician 10 productores los que reciben 30 aves de la línea Label Rouge. El CIAT además de distribuir las aves a los beneficiarios, los capacita en todo lo relacionado a la infraestructura, manejo, sanidad, alimentación y reproducción de las aves informó José Luis Escobar quien agregó que en estos 5 años el proyecto de avicultura familiar ha beneficiado aproximadamente a 3.200 productores del departamento de Santa Cruz.
| < Anterior | Siguiente > |
|---|

