Mon09012014

Last update08:20:18 PM GMT

Back Pecuaria La feria ganadera más grande de la Chiquitania se realizará el 24 de junio en San Ignacio

La feria ganadera más grande de la Chiquitania se realizará el 24 de junio en San Ignacio

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

FEXPOSIV 2012 del 24 de junio al 01 de julio la muestra más grande de la Chiquitania, productores del lugar, los municipios aledaños de San Miguel, San Javier, San Rafael, Concepción, Roboré, San José, Puerto Suárez y Puerto Quijarro. También estarán los sectores, agrícola, artesanal, cultural, comercio y Servicios. Santa Cruz, notiboliviarural.- Desde el 24 de junio al 01 de julio el Municipio de San Ignacio de Velasco será sede de la Feria Exposición Ganadera, Agrícola, Artesanal de San Ignacio de Velasco FEXPOSIV 2012. Es la muestra más grande de la Chiquitania donde participan productores del lugar, además de los municipios aledaños como San Miguel, San Javier, San Rafael, Concepción, Roboré, San José, Puerto Suárez y Puerto Quijarro. La FEXPOSIV es una iniciativa de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco AGASIV, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz FEGASACRUZ y la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú ASOCEBÚ.

Tres remates de ganado

El Encargado de Ferias y Remates de FEGASACRUZ Dr. Isidro Jácome informó que entre las actividades más importantes destacan los 3 remates de ganado. Uno de ellos es organizado por la Asociación Ganadera de San Ignacio de Velasco donde aproximadamente ingresarán a remate alrededor de 900 cabezas de ganado comercial.

Dos remates de ASOCEBU

Los dos remates restantes lo organiza ASOCEBÚ, que son animales de elite, reproductores con alto nivel genético.

En los remates comerciales se logran vender reproductores comerciales entre 4000 a 6000 dólares y ganados para recría los precios están en un promedio de 270 dólares expresó Jácome quien agregó que en la feria FEXPOSIV 2012 se espera llegar al medio millón de dólares en movimiento económico solamente en el remate que realiza la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco.

Los sectores que participan en la FEXPOSIV son ganadero, agrícola, artesanal, cultural, comercio y Servicios. Se espera la visita aproximada de 40.000 visitantes en los días de feria

Chiquitania del departamento de Santa Cruz

Tiene un hato ganadero aproximado de más de 1,700.000 cabezas de ganado.

En San Ignacio de Velasco existen aproximadamente 500.000 cabezas de ganado.