Mon12222014

Last update08:59:51 PM GMT

Back Negocios Informe de la FAO. Carne de res, pollo y tomate se encarecen en la región

Informe de la FAO. Carne de res, pollo y tomate se encarecen en la región

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Las carnes de pollo y de res, así como el tomate, fueron los principales productos que incidieron en el leve repunte que tuvo la inflación anual en América Latina y el Caribe al pasar de 7,8 %, en abril, a 8,1%, en mayo, según un informe de la oficina regional del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

ANSA / Santiago, Chile - 03/07/2012.-La carne de pollo fue el producto con mayor incidencia en Bolivia (con una variación de 7,5%), y el tercero en Guatemala. La carne de res fue el segundo producto que se encareció más en Colombia, el primero en Guatemala, el tercero en México y el cuarto en Nicaragua.

El tomate resultó ser el segundo producto de mayor incidencia en Bolivia (con una variación de 8,1%), el primero en México (donde aumentó 23 %) y en Costa Rica, donde subió 47,7 % en el mes de mayo. En Argentina, los precios del tomate incrementaron 28,9 % en igual período.

Según el último Informe Mensual de Precios de los Alimentos de la FAO, el repunte en la tasa regional se debió a leves aumentos en las tasas de inflación anual de los alimentos en siete de los 19 países monitoreados.

En Bolivia y México el repunte en dicha tasa superó el 1% durante mayo. En el mismo periodo, los precios de los alimentos registraron una reducción en Aruba, Chile, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y Uruguay. La inflación general regional se mantuvo estable en relación a abril, permaneciendo en 6,1%. Durante el 2012, la inflación general ha caído de 7,0 a 6,1 %, un fenómeno similar al observado en otras regiones del mundo en desarrollo.

Imprimir Enviar Derechos