Sun11232014

Last update08:35:15 PM GMT

Back Insumos Bayer lanzará un nuevo fungicida para el cultivo de soya en Bolivia

Bayer lanzará un nuevo fungicida para el cultivo de soya en Bolivia

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Descubrimiento innovador de Bayer CropScience, el nuevo fungicida proporciona eficacia superior a los productos disponibles actualmente en el mercado. Siguiendo su perfil innovador, la división Bayer CropScience de Bayer Boliviana Ltda, anuncia un importante lanzamiento para los productores de soya en el país, el fungicida CRIPTON ®, pertenece a una nueva clase química llamada TRIAZOLITHIONE, siendo un producto para el manejo de la roya de la soya. Además CRIPTON®, también representa un superior control para el complejo de enfermedades de fin de ciclo que hoy en día preocupa mucho a los sojicultores bolivianos, como ser Mancha anillada y Antracnosis.

Análisis internacionales nos indican que en la actualidad, la roya de la soya es considerada la principal enfermedad foliar y puede causar una reducción de hasta el 80% de la productividad (Embrapa Soja de Brasil). Estos mismos informan que hasta la campaña 2007/2008, la enfermedad fue controlada satisfactoriamente con el uso de fungicidas triazoles, cuando comenzaron a aparecer en el estado de Mato Grosso, las primeras poblaciones del hongo con menor sensibilidad a los productos disponibles.

El nuevo fungicida ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades de los productores de soya. CRIPTON® es el producto para el control de enfermedades en la soya que permite la verdadera rotación de fungicidas, el ingrediente activo Triazolithione, permite que el producto actúe de una manera más fuerte y más amplia en el metabolismo del hongo, proporcionando una mayor eficacia, incluso en las poblaciones más tolerantes a los fungicidas actuales.

La soya es el principal cultivo en Bolivia y paralelo a ello existen crecientes dificultades de control de algunas enfermedades, Roya de la soya y enfermedades de fin de ciclo. CRIPTON® representa una verdadera innovación en el manejo de las enfermedades de la soya y es el resultado de la constante inversión que hacemos en el sector de investigación y desarrollo , menciona Hernán Segovia Responsable de Desarrollo y Asistencia técnica de Bayer CropScience Bolivia

Además de ello, las plantas tratadas con el nuevo fungicida se tornan más vigorosas, mostrándose más resistentes a las enfermedades y a los cortos períodos de sequía, ya que producen más clorofila y carotenoides (protectores de la clorofila), proporcionando una mayor eficiencia fotosintética. La planta tratada con CRIPTON® contiene más clorofila, proporcionando más energía para la planta. El resultado final se traduce en mayor productividad.

Estamos orgullosos de anunciar que este es el mayor aporte para el control de enfermedades en el cultivo de la soya y estamos seguros de que CRIPTON® viene a revolucionar el segmento de los fungicidas para soya en Bolivia ", dice Sergio Gareca Responsable de Marketing de Bayer CropScience Bolivia).

Además de la eficacia en el manejo de la roya, CRIPTON® también representa un mayor nivel de control de la mancha anillada y antracnosis, por lo que no requiere la adición de fungicidas del grupo químico de bencimidazoles, que hasta ahora se consideraban como eficaz en el control de estas enfermedades.

Estamos comprometidos a fortalecer aún más nuestro negocio en Bolivia y tenemos la intención de introducir continuamente innovaciones en el mercado diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los productores Bolivianos concluye Gareca.