Thu10232014

Last update06:35:54 PM GMT

Banner Bayer - notiboliviarural.com
Back Agrícola En Santa Cruz también se cultivará quinua

En Santa Cruz también se cultivará quinua

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Se viene trabajando con la Embajada de Brasil viendo la forma de traer semillas de quinua que están siendo tropicalizadas por EMBRAPA de Brasil. Santa Cruz, notiboliviarural.com.- Así como se cultiva quinua en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, también se va poder sembrar en el departamento de Santa Cruz, específicamente en los valles cruceños. El Presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO Julio Roda informó que actualmente se viene trabajando con la Embajada de Brasil viendo la forma de traer semillas de quinua que están siendo tropicalizadas por EMBRAPA de Brasil.

Desafío para productores de los valles cruceños

Sembrar quinua en el departamento de Santa Cruz es un desafío que tienen todos los productores. La quinua es un producto que tiene aceptación a nivel mundial por los buenos precios que están arriba de los 3200 dólares la tonelada de quinua, y por tanto es una oportunidad que va permitir a pequeños productores de los valles cruceños tener un nuevo producto para vender expresó Roda.

Factor climático

Sin embargo el factor climático que tenemos en nuestro departamento no es apto para el cultivo de la quinua. Roda manifestó que el factor climático es un problema que también tienen en Brasil los productores porque todavía no se puede mejorar las semillas en zonas bajas, pero en Santa Cruz, las zonas de los valles como Vallegrande y Comarapa creemos que se puede cultivar quinua, lo que permitirá un mayor ingreso a los productores señaló Roda.