Thu08212014

Last update06:43:40 PM GMT

Back Pecuaria El gobierno entregará Ley de Desmontes no Autorizados al sector agropecuario

El gobierno entregará Ley de Desmontes no Autorizados al sector agropecuario

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La Ley indica que la regularización de los desmontes tiene un costo de 40 dólares por hectárea para tierras de uso múltiple y 60 dólares para desmontes que están en tierras de producción permanente. La entrega se efectuará el próximo viernes por la mañana en instalaciones del Hotel Los Tajibos con la presencia de las principales autoridades del Estado. (Peredo)

Santa Cruz, notiboliviarural.com.- Después de mucha espera, el sector agropecuario de Santa Cruz recibirá del gobierno La Ley de Los Desmontes no autorizados que benefician a productores agrícolas y pecuarios del departamento de Santa Cruz, - informó el Presidente de FEGASACRUZ Juan Carlos Peredo- quien agregó que el acto se desarrollará el viernes 11 de enero en horas de la mañana en instalaciones del Hotel Los Tajibos con la presencia de las principales autoridades del Estado. Se viene trabajando entre sector ganadero y funcionarios del estado

El dirigente ganadero manifestó que la Ley de los desmontes no autorizados es un trabajo que han venido realizando todos los sectores productivos del departamento con las autoridades nacionales, desde hace un buen tiempo y el próximo viernes el gobierno hará entrega oficial al sector agropecuario la mencionada Ley.

El Presidente de FEGASACRUZ señaló que la Ley indica que la regularización de los desmontes tiene un costo de 40 dólares por hectárea para tierras de uso múltiple y 60 dólares para desmontes que están en tierras de producción permanente.

Se ha conseguido buenas condiciones para el sector productivo

Con esta Ley de los Desmontes no autorizados se ha conseguido buenas condiciones para el sector productivo, en el tema económico nos va permitir salir de los problemas que significaba perder nuestras tierras sostuvo Peredo.

El sector lechero también se beneficia

El sector lechero también se beneficia con la ley de los desmontes no autorizados dijo el Presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche FEDEPLE Carlos Hugo Vaca Diez quien agregó que algunos productores lecheros han desmontado ilegalmente en algunas zonas del departamento y con esta ley se beneficiarán con el pago correspondiente. Esto nos da una tranquilidad para nuestras propiedades porque podemos iniciar los saneamientos y estar en reglas conforme a Ley expresó Vaca Diez.

En todo el país existen alrededor de 5 millones de hectáreas con desmontes no autorizados.

El titular de FEGASACRUZ manifestó también que el sector agropecuario está a la espera de otras leyes cortas que están en proceso de aprobación, una de ellas es la ley de los avasallamientos, porque este tema debe ser manejado como delito porque los avasalladores son delincuentes dijo Peredo quien agregó que las otras leyes esperadas son la ampliación de la FES de 2 a 5 años y la regularización de las maquinarias agrícolas.

En el tema de la regularización de las maquinarias agrícolas los productores deberán pagar 100 dólares por tractor y 50 dólares por implementos. El sector agropecuario cruceño espera que el gobierno haga entrega de estas tres leyes el próximo mes de febrero.