Sat09202014

Last update07:18:57 PM GMT

Back Actualidad Fundación Colonia Piraí cumple 40 años apoyando a jóvenes en la profesionalización de carreras técnicas

Fundación Colonia Piraí cumple 40 años apoyando a jóvenes en la profesionalización de carreras técnicas

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

120 estudiantes del área rural son becados con alimentación, recreación y educación a nivel técnico superior en las carreras de administración de pequeñas empresas agropecuarias, forestales y gestión municipal productiva, además de la carrera de agropecuaria a nivel técnico. Se autofinancia con producción agropecuaria y agroindustria. (Nimer)

Santa Cruz, notiboliviarural.com.- La Fundación Colonia Piraí ubicada en el Kilómetro 12 de la avenida doble vía la Guardia cumplirá 40 años de vida el próximo 20 de enero al servicio de la juventud menos favorecida, donde al menos 120 estudiantes del área rural son becados con alimentación, recreación y educación a nivel técnico superior en las carreras de administración de pequeñas empresas agropecuarias, forestales y gestión municipal productiva, además de la carrera de agropecuaria a nivel técnico medio informó el Sub Director de la Fundación Colonia Piraí Nimer Guzmán.

Se autofinancia con producción agropecuaria y agroindustria

 

La institución se ha consolidado y hoy se auto financia gracias a las unidades productivas de cerdos, aves, transformación de alimentos. La Fundación cuenta con una fábrica de alimentos balanceados, fábrica de embutidos, agropecuario con los frutales, granos y hortalizas, granja avícola y granja porcina, además de una propiedad agroecológica ubicada en el Municipio de Cabezas donde se producen sorgo, maíz, soya que son trasladados a su fábrica de embutidos en Santa Cruz.

Festejo en grande

Dentro de las actividades programadas del día sábado 19 y domingo 20 de enero en sus instalaciones, como parte del festejo de la institución destacan el encuentro deportivo entre ex alumnos, trabajadores, vecinos y proveedores de la Colonia que se reunirán el fin de semana señaló Guzmán, quien agregó que en la noche del sábado empieza la serenata con la premiación a los deportistas y el cierre será con los mariachis.

El día 20 de enero todas las personas que visiten los predios de la Fundación Colonia Piraí realizarán visitas guiadas al interior del predio, para conocer los centros productivos con los que cuenta.