Fri08012014

Last update08:01:02 PM GMT

Back Actualidad Gobernación y Usaid capacitan a bomberos forestales

Gobernación y Usaid capacitan a bomberos forestales

Valoración de usuario: / 3
MaloBueno 

Santa Cruz, 05 de febrero.- Bajo la organización del Gobierno Autónomo Departamental, en coordinación con USAID, se dio inicio al curso de bomberos forestales, a fin de profundizar en técnicas básicas relacionadas al control de incendios forestales. En la actividad participaron diferentes instituciones y personal de la Gobernación de diferentes direcciones como: Gestión de Riesgo, la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA) y el Servicio Departamental del Deporte (SDD), esta última para que esté preparada en caso de presentarse alguna eventualidad en campos deportivos y en especial en la Villa Olímpica Abraham Telchi, que el año pasado sufrió un incendio forestal.

La inauguración estuvo a cargo de Guillermo Saucedo, director del SDD, quien resaltó la importancia de tener personal capacitado para afrontar emergencias, “no descansaremos hasta ver que Santa Cruz logre tener una capacidad instalada que permita responder ante cualquier emergencia”.

Saucedo también agradeció, de parte del personal de SDD, la oportunidad de estar preparados para proteger la Villa Abraham Telchi y los diferentes escenarios deportivos, además de estar a disposición y preparados para cualquier caso de emergencia en el que puedan colaborar. “Lo que ustedes saquen de aquí permitirá que Santa Cruz sea más grande”, dijo a tiempo de inaugurar el curso.

Carlos Córdova, comandante general de Bomberos Voluntarios de Perú, comandó la capacitación que tendrá una duración de cuatro días y concluirá con una muestra de lo aprendido, además de un pequeño acto este jueves en la Villa Olímpica.

Roberto Juchasara, Instructor del Curso, dijo que la responsabilidad de la Gobernación es coadyuvar a que se realicen estos cursos, puesto que en las emergencias se precisan recursos humanos, "tocamos puertas a todas las instituciones que han sido capacitadas con el objetivo de fortalecer a la conservación de nuestros recursos naturales y medio ambiente”.

Más de 48 personas voluntarias del Municipio de Santa Cruz están siendo formadas para ser Bomberos Forestales y anticiparse a la época crítica (julio a octubre) con recursos humanos entrenados.