Sat08232014

Last update06:15:02 PM GMT

Back Insumos Ai Group dará una sorpresa a los productores el Día Nacional del arroz

Ai Group dará una sorpresa a los productores el Día Nacional del arroz

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Se realizará los días 22 y 23 de febrero en el Municipio de San Juan de Yapacani en las parcelas de CAISY. Ai Group tiene proyectado presentar a los productores un nuevo fungicida para controlar bacterias que son problemas serios en la zona. La molécula ya está comprobada y obviamente será de conocimiento de los arroceros. (Parra).

Al definir a la empresa AI GROUP Ing. Américo Parra Gerente Técnico expresa que esta exitosa empresa que se dedica a la comercialización de agroquímicos, semillas, y algo de fertilizantes foliares. Básicamente ese es el rubro trabaja en el mercado casi cinco años y en estos pocos años de experiencia, ha tenido un crecimiento grande se encuentra entre las cinco empresas más grandes del mercado cruceño y proyecta estar entre las líderes en tres años más.

 

Summitomo Corporation

A partir del 10 de diciembre del año pasado en Ai Group se han modificado algunas cosas y ya somos representantes para Bolivia de una marca internacional, fuerte y reconocida como es Summitomo Corporation. Esta compañía elige un representante para cada país con reglas bastantes severas para calificar, - explica el Ing. Parra- nosotros lo hemos conseguido y creo que es un merito propio de la empresa. El crecimiento de Ai Group se debe al trabajo de un equipo. Hay un líder nosotros coadyuvamos en eso, y creo que entre todas las empresas de grupos podemos llegar a la participación de más del 50 por ciento del mercado, porque Ai Group forma parte de una serie de empresas que forman un grupo empresarial.

Día Nacional del Arroz

Si es un producto que lo vamos a presentar en el Día Nacional del Arroz, que se realizará los días 22 y 23 de febrero en el municipio de San Juan de Yapacani en las parcelas de CAISY, en la oportunidad estará presente el experto del CIAT de Colombia Ing. Gustavo Prada. Ai Group en la oportunidad presentará a los productores un nuevo fungicida para controlar bacterias, que son problemas serios en la zona de Yapacani. La molécula que estamos presentando ya está comprobada y obviamente lo vamos a presentar allá en San Juan de Yapacani.

Trabajo de Ai Group en Semillas

En semillas somos representantes de una línea de semillas de sorgo, girasol y tenemos nuestros propios materiales de maíz que se hacen en Bolivia, nuestro maíz es el AGB- 70 16 que es un hibrido, que lo comercializamos en las zonas Norte y Sur del departamento, son híbridos adaptados para diferentes zonas. Casi siempre los maíces, girasoles o sorgos son diferentes y varían de una zona a otra, por las condiciones climatológicas y sobre todo muchas veces el tema de la altitud influye mucho en rendimiento.

En semillas representamos a una línea Argentina que es San Pedro Semillas, en sorgo y girasol.

En maíz, son híbridos de genética brasilera, pero fueron adaptados a nuestras condiciones y se hecho un trabajo de 5 años para lograr este producto final que hemos lanzado el año pasado, por eso no está bien difundido, porque recién tenemos la primera campaña, pero en la venidera va ser mucho más fuerte.

 

 

Fertilizantes foliares

En fertilizantes foliares, hemos tenido el gran acierto de comercializar un fertilizante foliar que tiene el 43 por ciento de nitrógeno, es el más concentrado en el mercado, se llama Nitro Forte y se utiliza en todos los cultivos, sobre todo en soya, maíz, que ayuda mucho a los cultivos cuando les faltan agua.

AI GROUP es una empresa básicamente de capitales bolivianos, los dueños son bolivianos, los beneficios se quedan acá en el país con el tema impositivo, afirma Parra.

RACE RM y Ai Group

Si es el fungicida RACE RM, es el primer productor que estamos comercializando a nivel Bolivia de la Multinacional Summitomo Corporation, con la representación de Summitomo tenemos tres productos en carpeta más para lanzar este año.

Ai Group a mediano plazo, vamos a mudar nuestra política de venta, estamos comercializando productos originales, lo que antes no hacíamos sólo hacíamos cien por cien genérico, ahora vemos que en muchos rubros, como el tema de enfermedades el agricultor prefiere un producto original. El fungicida RACE RM es para todos los cultivos, pero básicamente para soya, maíz, arroz y trigo.

Los tres productos que tenemos en carpeta que son de Summitomo ya hace un año que lo estamos evaluando, y recién lo vamos a lanzar en diciembre del año en curso, no antes porque es muy serio el trabajo, que al final da un alto margen de seguridad, para los productores

El mayor éxito empresarial de Ai Group

Hemos posesionado una marca que antes era muy difícil hacerlo, la gente sabe quiénes somos y que es lo que hacemos. Creo que nuestro mayor éxito que tenemos es un producto que la gente lo conoce por el nombre comercial y es muy difícil lograr eso, por ejemplo la gente nos dice el ULTIMATUN de AI GROUP. Entonces posesionar un producto y el nombre de una empresa en el mercado es muy difícil de conseguir y nosotros en corto tiempo lo hemos hecho – Afirma el Gerente Parra - y ahora con RACE RM también ya está siendo posesionado y está entrando bastante fuerte. Seguramente la próxima campaña que se viene van utilizar RACE, por eso es muy importante entrar con la marca de la empresa que nosotros manejamos como Ai Group.

Venta de productos y asesoramiento a los productores.

El éxito alcanzado se debe a que realizamos mucha asistencia técnica, Ai Group tiene una gran logística, invierte mucho en personal, en vehículo, almacenes, sucursales; en este año tenemos 8 sucursales expandida desde el Beni hasta Yacuiba y la idea es seguir creciendo porque nos falta entrar en Cochabamba.

Pienso que el éxito se basa en eso, tenemos bastante logística, por ejemplo si tenemos un almacén en San Pedro y el cliente está en Canandoa son como 55 km de tierra la distancia , que puede demorar dos días hasta eso suceden imprevistos, la época de aplicación pasa o llovió no tiene los mismos resultados la aplicación. Pero si usted tiene un producto a mano y tiene un vendedor con vehículo que se lo lleve en media hora, es diferente por tener la inmediatez de contar con el producto a mano y por eso el productor que nos llama y requiere algún insumo sabe que lo va tener rápido. Además de entregar al producto también asistimos con asesoramiento tanto a los clientes chicos y grandes.

Personal que trabajan en AI GROUP

Somos alrededor de 60 personas, la mayoría en campo entre agrónomos, técnicos y jóvenes que salen de la universidades, quienes hacen una carrera los profesionales nuevos, se acaban de formar van al campo durante una campaña y después dependiendo del perfil, la empresa lo contrata. Nosotros tenemos más gente para menos clientes, pero tenemos mucha recuperación siempre estamos con 95 por ciento de recuperación de los créditos y eso se debe a que tenemos la gente todo el tiempo encima. Sabemos cuándo va cosechar el productor y como la fue, cuantos lotes tiene que cantidad de superficie sembró, es muy importante porque si tenemos la información de primera mano, es porque si la gente está bien asistida, está satisfecha con nuestro trabajo.