Tue09302014

Last update06:58:30 PM GMT

Back Actualidad El sector de la construcción en Santa Cruz pasa por un momento activo

El sector de la construcción en Santa Cruz pasa por un momento activo

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El crecimiento de las construcciones en Santa Cruz, pasa porque les va bien a los sectores agrícolas, ganaderos, agroindustriales, porque estos son los principales generadores de riqueza en el departamento y dependerá de eso para que el crecimiento del 10 por ciento se mantenga en las construcciones. (Eguez) Santa Cruz, notiboliviarural.com.- El sector de la construcción en el departamento de Santa Cruz, atraviesa por un momento bastante activo por las construcciones que se han dado en los últimos años, fruto de todos los bienes, actividades económicas, de los sectores ganaderos, agrícolas, agroindustriales, recursos naturales, mineros, gas, entre otros, manifestó el Presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz CADECOCRUZ, Ing. Mariano Eguez, quien añadió que el crecimiento de este rubro obtenido en los últimos años es del 10 por ciento en Santa Cruz.

El Ing. Eguez, dijo que el crecimiento de las construcciones en Santa Cruz, pasa porque les va bien a los sectores agrícolas, ganaderos, agroindustriales, porque estos son los principales generadores de riqueza en el departamento y dependerá de eso para que el crecimiento del 10 por ciento se mantenga en las construcciones, señaló.

Asimismo el Presidente de la Cámara de la Construcción, destacó las construcciones que se han realizado en todo el radio urbano de la ciudad de Santa Cruz, de los municipios aledaños como Cotoca, La Guardia, Warnes, que también son polos de desarrollo, por lo que las construcciones son una actividad prometedora, explicó.

El porcentaje de la construcción se mide por el incremento de la compra de cementos y materiales básicos que hacen las empresas constructoras.

Los sectores que han crecido en el sector de la construcción están diversificados, van desde los sectores comerciales, salud, viviendas, oficinas.

Además de las construcciones de canales, calles, pavimentos, avenidas, carreteras y puentes.

Primer Congreso-Seminario Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia

A propósito de construcciones, del 23 al 26 de abril se realizará en nuestra ciudad, en el Salón Chiquitano de la Fexpocruz, el “Primer Congreso-Seminario Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia”, Cómo Construir en Bolivia con Clase Mundial.

El evento es organizado por INCOTEC SRL y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con el apoyo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia SIB y el Gobierno Departamental de Santa Cruz.

El organizador del evento, Mario Terceros, manifestó que el Congreso reúne a los mejores expositores del mundo que van mostrar lo último que están haciendo en tecnología de sigmentaciones profundas, en controles de calidad y cuáles son los proyectos de envergadura, como por ejemplo los puentes que se realiza en nuestro país.

Asimismo Terceros, señaló que Santa Cruz por ser un ciudad que está creciendo verticalmente de manera muy rápida, requiere ir afinando y mejorando los métodos de construcción y control de calidad de sigmentaciones.

El Congreso-Seminario Internacional de Fundaciones Profundas de Bolivia, está dirigido a profesionales y estudiantes de distintos países para adquirir nuevos conocimientos de las últimas tecnologías respecto a la construcción.