Sat11012014

Last update07:30:42 PM GMT

Back Actualidad Santa Cruz será sede del “2do Congreso Internacional de Plaguicidas y Alternativas”

Santa Cruz será sede del “2do Congreso Internacional de Plaguicidas y Alternativas”

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

La ciudad de Santa Cruz será sede del “2 do Congreso Internacional de Plaguicidas y Alternativas”, realizado por la Fundación Plabgol y el INIAF, el mismo que se desarrollará en el Hotel Los Tajibos del 10 al 12 de julio, con la presencia de expositores de Argentina, Uruguay, Perú, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos y Bolivia.

 

notiboliviarural.com, Santa Cruz.- El primer Congreso Internacional de Plaguicidas y Alternativas se efectúo en la ciudad de La Paz , donde se buscó generar un espacio adecuado en tiempo y espacio que facilite el diálogo, socializar las experiencias, actividades y proyectos de emprendimientos públicos y privados a lo largo de toda la región en el tema de los plaguicidas y sus alternativas, todo esto con el fin de fortalecer las acciones emprendidas en nuestro país y así coadyuvar en la solución del problema de los plaguicidas y sus efectos adversos en la salud y el medio ambiente.

En el primer Congreso participaron alrededor de 300 personas del país y del exterior involucradas en la temática de plaguicidas, salud, agricultura y ambiente.

Los cursos y conferencias impartidos permitieron la actualización de conocimientos de los profesionales tanto en el área de salud como de agricultura. Una vez más surgió la importancia de que tanto los profesionales vinculados al área agrícola y medio ambiente conozcan los efectos que los plaguicidas producen en la salud, como el recurso humano de salud establezca la relación que debe existir entre la agricultura y el ambiente con la salud.

Debatir y reflexionar en torno a la problemática de los plaguicidas

El segundo Congreso es la oportunidad para examinar, debatir y reflexionar en torno a la problemática de los plaguicidas y otras sustancias tóxicas que han sido y están siendo utilizadas en Latinoamérica. Se contará con un grupo de prestigiosos expositores de Bolivia, Argentina, Uruguay, Perú, Cuba, Estados Unidos y Dinamarca que abordarán la problemática de los plaguicidas desde la mirada agrícola y también de salud y ambiente.

Agroecología

Durante el primer día de Congreso, los participantes podrán tener acceso a Cursos en Agroecología, Uso y manejo responsable de plaguicidas y Toxicología clínica con mención en plaguicidas.

Conferencias importantes

El segundo día del Congreso, se darán Conferencias importantes referentes a la situación de los plaguicidas en la región y su repercusión sobre la salud de la población expuesta, la contaminación de los alimentos, acciones para reducir su impacto, agricultura de precisión, gestión de envases y otros temas muy importantes.

Finalmente el tercer día 12 de julio, se expondrán investigaciones científicas sobre el tema desde la mirada del campo de la salud y del campo de la agricultura y el ambiente.