Mon09012014

Last update07:18:13 PM GMT

Back Agroindustria IBCE insiste en liberación de exportaciones

IBCE insiste en liberación de exportaciones

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Autorizaron también que 5 a 12 mil toneladas de carne puedan ser exportadas.

El presidente del IBCE José Luis Landívar, a tiempo de destacar la determinación oficial de liberar la exportación de soya, manifestó que la liberación de exportaciones permitirá dinamizar a mediano y largo plazo para hacer más efectivo los servicios de logística que requiere el sector.

Las exportaciones continúan al momento y vamos creciendo, pero cada vez que exportamos debemos pedir a las autoridades un certificado de abastecimiento interno a precios justo, precisó. Insistió que la contribución del sector puede apoyar al crecimiento de la economía y llegar a tasas más elevadas del 8 ó 9 por ciento anualmente. En relación a la campaña de invierno los productores cruceños arrancaron la cosecha con girasol y maíz.

Decreto 1637

El Gobierno aprobó la semana pasada la disposición por la cual se liberó la exportación de los excedentes de la carne vacuna, soya y sorgo. Son aproximadamente 200 mil toneladas de soya que se están liberando para la exportación, que se suman a las 400 mil toneladas que fueron autorizadas en marzo pasado por el Gobierno.

Adicionalmente, autorizó que 5 de 12 mil toneladas de carne puedan favorecerse de la medida. De la misma forma, se liberó el sorgo, ampliándose sus exportaciones a 100 mil toneladas, luego de que en 2012 se autorizara la exportación de 80 mil.