Sat10252014

Last update06:34:59 PM GMT

Back Negocios XX “Día Nacional del Trigo” mostrara al productor insumos y maquinarias apta en el trabajo agrícola

XX “Día Nacional del Trigo” mostrara al productor insumos y maquinarias apta en el trabajo agrícola

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

Alrededor de 100 empresas mostrarán novedades tecnológicas en el Día Nacional del Trigo en la XX versión del Día Nacional del Trigo, que se realizará el próximo viernes 02 de agosto en el Municipio de Okinawa, donde participarán alrededor de 100 empresas comerciales de diferentes rubros, además de instituciones que trabajan en investigación presentarán novedades en cuanto a insumos, maquinarias y variedades de semillas de trigo.

notiboliviarural.com, Santa Cruz.- Algunas de las empresas que estarán presentando algunas de las novedades a los productores de la zona de Okinawa.

Toyosa S.A

El distribuidor exclusivo de Toyota y camiones Hino para Bolivia, presentará la camioneta Tacoma, que ofrece todas las especificaciones técnicas para Bolivia, la vagoneta LandCruiser Serie 70 doble cabina y la camioneta Tundra, con gran capacidad de carga y un potentísimo motor 5.700cc V8. La vagoneta Sequoia y los camiones HIno, serie 300 y un FC 500. El Dutro Serie 300 cuenta con motor de 4.000 cc diésel, 5 metros de carrocería y una capacidad de carga de 4.300 Kg. El FC 500 tiene un motor de 5.300 CC y el GH de 7.900 cc.

Imcruz

Siempre presente en eventos de distintos sectores productivos, no podía quedar fuera del Día Nacional del Trigo. La importadora de reconocidas marcas estará con toda su gama completa de vehículos de prestigiosas líneas como ser Suzuki, Chevrolet, Renault, JAC, Geely y camiones Iveco. Los modelos son tanto para uso de campo como también para la ciudad.

UAP LatinAmerica S.R.L.

Como representante de Terra Nossa con sus productos Microxisto participa con una parcela demostrativa mostrando todo su paquete tecnológico. Con el objetivo de exponer las ventajas del paquete tecnológico de UAP y el paquete nutricional de Microxisto. ¿Qué es el Xisto? Es una roca sedimentaria formada por acumulación de cianofíceas (algas verdes azuladas, fijadoras de nitrógeno) hace 250 millones de años. Contiene macro y micronutrientes que pueden ser transformados en abono ecológico.

Fertilizantes para Bolivia

Presentará Guano Rojo, un fertilizante de base, natural y altamente concentrado que brinda a los cultivos todos los nutrientes requeridos para aumentar la productividad y un excelente recuperador de suelos, debido a la presencia de alta concentración de materia orgánica en su composición. Rendimax, fertilizante foliar especial para aumentar la productividad a sus cultivos, contiene hormonas de crecimiento y todos los nutrientes para obtener buenos rendimientos.

Agrocete

La novedad de la empresa es la línea GRAP para este cultivo: CoMoRaiz – provee nutrientes y promueve germinación y enraizamiento. GRAP Gram – aplicado en macollamiento abastece a la planta con zinc. GRAP Top Fluid – un foliar completo con fosfito, que ayuda al fungicida en el control de enfermedades. GRAP 30 K – alta concentración de K prontamente disponible para la planta, calidad y peso del grano. GRAP Oil – aceite vegetal de alta calidad para fungicidas. GRAP SuperGun – fertilizante foliar que acondiciona las caldas de aplicación.

Agrofassil

El Fondo Financiero Privado Fassil S.A. - la entidad con la mayor red de puntos de atención en el Norte Integrado - tendrá a disposición de los visitantes su producto crediticio AgroFassil con capital de inversión para la adquisición de maquinaria y con las mejores condiciones del mercado. Adicionalmente, promocionará sus productos La Reorganizadora de Créditos Productivos y Crédito Vivienda con las mejoras tasas y plazos del mercado.

Mayer AgriEquipment

Se especializa en equipos de cosechadoras desde el año 1948 en Estados Unidos. Ahora, la compañía ofrece en Bolivia cosechadoras usadas en su nuevo local de Santa Cruz. Los agricultores pueden ahora comprar localmente máquinas usadas americanas que están en buen estado y a buen precio. Anunciarán e invitarán a los agricultores a conocer las nuevas instalaciones con almacén incluido ubicadas en la carretera al Norte de Santa Cruz.

Arysta

Presenta en su paquete tecnológico para trigo, las cualidades del Humiplex, sustancias húmicas al 50% que usadas en dosis menores logran grandes resultados, ya que aporta, materia orgánica que desbloquea los minerales en el suelo, al margen de que es un excelente mejorador de estructura y de salinidad; un problema muy grave de los suelos formados por el Rio Grande. Humiplex es un producto indicado para mejorar las características.

Widman

En su presentación en este evento, pondrá énfasis en el cuidado de los tractores y maquinaria, ya que uno de los problemas más costosos que se tiene hoy en día es el desgaste de inyectores o sus bombas, porque ambos causan la dilución del aceite y ocasionan un mayor desgaste al motor. La solución es fácil, y más barata que un KIT o juego de inyectores. Se trata de un buen sistema de filtración, como el revolucionario sistema de Donaldson, que elimina 99,95% de todas las partículas de 4 µm (un décimo de lo que se ve).

Gat Bolivia

Presenta el NutriGROW, un bioestimulante - fertilizante foliar y para semillas. De origen vegetal (carbón fosilizado parcialmente) que tiene un buen desempeño entre quienes quieren maximizar ganancias manteniendo un equilibrio. El producto tiene 20% de ácidos húmicos más un 30% de NPK y nutrientes en forma quelatizada, proporcionando una absorción más eficiente de los nutrientes, además del ácido giberélico, que es un promotor del crecimiento. Según ensayos realizados por la fundación Cetabol, se comprobó la eficiencia de NutriGROW.

 

Exim SRL

Es una empresa proveedora de equipos para las industrias con tecnologías de precisión: división sistema de pesaje (balanzas electrónicas analíticas y de precisión), división agroindustria (medidores de humedad, zarandas, caladores, cuarteadores, homogeneizadores), división energía, división médica (equipos médicos) y automatización industrial. Cuenta con servicio técnico especializado y stock de repuestos.