Sat11222014

Last update08:35:15 PM GMT

Banner Bayer - notiboliviarural.com
Back Agrícola CAO inicia socialización de la Ley de regularización de desmontes

CAO inicia socialización de la Ley de regularización de desmontes

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

El próximo viernes en instalaciones del Salón Chané de la Fexpocruz, los productores del departamento de Santa Cruz, conocerán los alcances de la Ley y como pueden acogerse a la misma. (Roda)

 

Notiboliviarural.com, Santa Cruz.- El Directorio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), iniciará la socialización de la reglamentación de la “Ley 337 de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques” , el próximo viernes en instalaciones del Salón Chané de la Fexpocruz, donde los productores del departamento de Santa Cruz, conocerán los alcances de la Ley y como pueden acogerse a la misma, informó el titular de la CAO, Julio Roda, quien agregó que la Ley beneficiará a 25.000 productores del país.

Socialización de la Ley

El Directorio y Técnicos de la CAO inician la socialización de la Ley 337 a los, productores en instalaciones de la Fexpocruz el próximo viernes y posteriormente continuarán su difusión el sábado en Pailón y el domingo en Concepción, que son los dos municipios del país donde más desmontes se han realizado.

“Estamos empezando la difusión de la reglamentación de la Ley de los desmontes no autorizados, con la finalidad que los productores conozcan los alcances de la Ley y no sorprenda a nadie”, expresó Roda, quien añadió que hay gente que no tiene conocimiento lo que implica la Ley y como pueden acogerse a la misma y por eso la importancia que los productores de Santa Cruz y Bolivia puedan apersonarse a las instituciones agropecuarias para ser asesoradas para preparar sus documentos y requisitos que deben cumplir, dijo.

Prueba piloto en Pailón

Asimismo el dirigente agropecuario señaló que el 2 de septiembre se realizará una prueba piloto en Pailón y Concepción, que consiste en registrar a productores en los lugares donde se realice la socialización para ajustar procedimientos antes de hacer la cobertura masiva.

Según explicó Julio Roda, entre 23.000 y 25.000 productores serán beneficiados por esta Ley, que contempla multas de 40 dólares por hectárea en tierras de producción normal y 60 dólares por hectárea a tierras de producción forestal permanente, para los que hayan desmontado entre julio de 1996 a diciembre del 2011. Los que hubieran hecho el desmonte ilegal a partir de enero del 2012 hacia adelante están sujetos a castigo que será de 250 dólares por hectárea, hasta llegar a la reversión de la tierra, dijo.

 

Según datos de la ABT, existen alrededor de 5 millones de hectáreas desmontadas en todo el país, de las cuales 3 millones están en el departamento de Santa Cruz y 2 millones en el interior del país