Fri04182014

Last update07:20:27 PM GMT

Back Actualidad Centro de Operaciones del G-77+China

Centro de Operaciones del G-77+China

Valoración de usuario: / 0
MaloBueno 

se instala en oficinas de Parques y jardines

Cumpliendo con el compromiso asumido, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández Añez a través de la Secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa facilitan oficinas municipales más todo el equipamiento necesario de ésta repartición, para que funcione el Centro de Operaciones del G-77+ China con miras a la próxima cumbre.

Desde que se anunció que la Cumbre con motivo de los 50 años del grupo de los G-77 más China se realizará en la ciudad de Santa Cruz, el próximo mes de junio, el burgomaestre cruceño expresó su predisposición para apoyar y colaborar en todo lo que sea necesario para que este evento internacional sea exitoso.

“Nuestro queridísimo Alcalde siempre en el marco de mostrar a Santa Cruz como una ventana al mundo pujante, en desarrollo ha puesto toda la disposición no solamente de las oficinas, se dará todo lo que es la logística, computadoras, secretarias, muebles, internet, líneas telefónicas, material de escritorio, parqueos, todo para que el doctor Reymi Ferreira y todo su equipo, que nos comentaban eran unas 20 personas, desde el lunes puedan trabajar con todas las condiciones”, dijo Sosa explicando que la colaboración del Gobierno Municipal estará destinada a nueve puntos importantes.

La secretaria de Parques y Jardínes indicó que uno de los principales puntos es la accesibilidad a la ciudad, iniciando la construcción de ocho kilómetros de pavimento que será la continuidad desde el Octavo Anillo de la avenida Mutualista hasta el parque acuático Playland, por lo que los mandatarios que lleguen a Santa Cruz a participar de la Cumbre entrarán a la ciudad por una ruta alterna, que será una avenida de 21 metros de ancho, que a lo largo de su recorrido estará iluminada y arborizadas, esto debido a que en la actualidad se están construyendo tres pasos a desnivel en la avenida Cristo Redentor, que es la principal vía de ingreso a la ciudad.

Asimismo, informó que se convocará un concurso para que se construya un monumento en honor a la realización de la Cumbre del G-77 más China en la capital oriental además de la inauguración de las fuentes de aguas danzantes que estarán en la alameda El Trompillo.

“También prestaremos la colaboración a la cena de gala con nuestra orquesta municipal, con los ballets folclóricos que tiene el municipio que son de primer nivel, demostraremos toda la logística, estaremos actuando con folletería que muestre lo que es Santa Cruz a nivel internacional, un pequeño tour por la pujanza también de las obras que hace el municipio, mostrando colegios, los parques, entonces está toda la disposición que ha puesto el Alcalde, nos ha puesto al gabinete en su conjunto y todos colaboraremos en nuestras distintas áreas para que sea una cumbre de excelencia para mostrar al mundo lo que es Santa Cruz y nuestro país Bolivia”, detalló la Secretaria de Parques y Jardines al tiempo de señalar que en la reciente reunión de coordinación que sostuvieron con el presidente Evo Morales, el mandatario prometió emitir un decreto por excepción para poder contratar todo lo que necesite la ciudad y no tener que retrasar las obras debido a trámites burocráticos.

Por su parte, el embajador adjunto de Bolivia ante las Naciones Unidas para coordinar la presidencia del G77 más China, Reymi Ferreira llegó hasta el lugar para inspeccionar las instalaciones, expresó su gratitud con el Gobierno Municipal y con el alcalde Percy Fernández por el apoyo y las facilidades que le están brindando.

“La verdad estamos muy agradecidos, vamos a estar muy cómodos acá, por lo que nos ha explicado la arquitecta Angélica Sosa, es un Centro Operativo ideal que tendrá todas las facilidades pero además tiene varias ventajas en el caso de los visitantes tener una entrada bonita, con plantas y la naturaleza creo que esa va ser una buena imagen para la gente de prensa que venga a hacer notas o los delegados, creo que este es el lugar ideal y estamos muy agradecidos tanto con el señor alcalde como con la arquitecta Sosa”, resaltó Ferreira al tiempo de destacar que este tipo de apoyo les ahorra tiempo puesto que los trámites internos en los entes gubernamentales suelen ser burocráticos por lo que hubieran iniciado sus operaciones en un mes, sin embargo, con todo el material y logística que le está brindando el Municipio cruceño iniciarán operaciones de inmediato.

“Es un tema que lo asume la ciudad como su aporte, uno de los aportes porque hay varios proyectos para la realización de esta histórica cumbre”, finalizó.

DATOS.

Apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a la Cumbre del G-77 más China

1. Acceso expedito desde el aeropuerto internacional Viru Viru hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra: avenida alternativa a la avenida Cristo Redentor, doble vía, iluminada, arborizada y con espacio público recreativo cultural alusivo a la Cumbre del G-77. Se llamará a concurso público municipal de diseño y producción artística de esculturas.

2. Entorno del aeropuerto El Trompillo: estará concluido el paseo peatonal, parque municipal y fuentes de agua, actualmente en construcción.

3. Mejoramiento urbano de accesos a las instalaciones de la sede donde se vaya a realizar el evento internacional.

4. Presentación institucional de Santa Cruz de la Sierra, sede de la Cumbre del G-77 más China, ante la comunidad internacional con material adecuado al evento y también a ser entregado a los ilustres visitantes.

5. Cena de gala y presentación cultural de Santa Cruz de la Sierra Ciudad Educadora, ofrecida por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra para los mandatarios y las comitivas diplomáticas que los acompañan.

6. Oficinas y apoyo logístico para la organización del evento, con capacidad para el trabajo de 20 personas.

7. Declaratoria de Huéspedes de Honor e Ilustres por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a los mandatarios y a las comitivas diplomáticas que arriben a nuestra ciudad.

8. Coordinación permanente, en el marco de las competencias autónomas municipales, con los organizadores del evento.

9. Ómnibus de apoyo