Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01232018

Last update10:06:41 PM GMT

Back Insumos

Insumos

Agroquímicos: China clausura fábricas para controlar el medio ambiente

Cambios en la industria del gigante asiático, con fuertes restricciones, impactan desde el 1° de enero en el mercado mundial de los fitosanitarios.

Chacra.- Foto:images.fineartamerica.com.- El gobierno chino decidió profundizar a partir de comienzos de este año su política de recuperación del deteriorado medio ambiente del país, gravemente afectado por la contaminación. En ese camino, está imponiendo clausuras a muchas fábricas de diversos sectores industriales y fuertes restricciones a otras, lo que está reduciendo la producción de productos estratégicos para China y el mundo.

 

Read more...

Europa autoriza otros cinco años el uso del glifosato

La decisión fue inesperada porque las divisiones entre los países del bloque parecían insuperables.Europa autoriza otros cinco años el uso del glifosato

Read more...

SEMEXA muestra beneficios de la aplicación de urea en caña de azúcar

Fot. caña con urea.

La empresa SEMEXA continúa realizando Días de Campo en zonas productivas de Santa Cruz, sobre las ventajas del uso de la urea de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB en diferentes cultivos. En días pasados mostró resultados del fertilizante en caña de azúcar en la zona de Chané, al norte del departamento.

Read more...

Dow AgroSciences realizó charla técnica a productores en colonia menonita Newland

Personal del servicio técnico de la empresa Dow AgroSciences realizó en pasados días, una charla técnica a productores de la colonia menonita Newland, ubicada en la zona este del departamento, sobre las características de productos herbicidas de la línea Dow para el cultivo de soya.

Read more...

Reunión ordinaria del FLAR en Colombia con presencia del CIAT de Bolivia

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El Director Ejecutivo del CIAT  el Ing. Luis Hurtado Paz, participó de “XLII Reunión del Comité Administrativo del Fondo Latinoamericano de Arroz bajo Riego FLAR”, en la ciudad de Cali – Colombia, como único representante por Bolivia ante este organismo.

Read more...