Thu02232017

Last update08:01:52 PM GMT

Back Internacional

Internacional

La seguridad alimentaria futura del mundo peligra debido a múltiples desafíos

Un nuevo informe advierte que, sin medidas adicionales, no se alcanzará la meta de acabar con el hambre en 2030

Read more...

El des- precio de las hortalizas

No es normal que un intermediario en un mes de trabajo gane más que un agricultor en toda la campaña, que se esfuerza todo el año para criar y obtener un producto de calidad, con el riesgo de poder perder la cosecha por factores climáticos, plagas o enfermedades.

Read more...

La nueva era tecnológica de la agricultura

En Latinoamérica ya están funcionando programas integrales de conectividad rural que les permiten a los productores agrícolas conectarse a internet.

Read more...

Acercar la labor científica al sector productivo

Disponer de información sobre las condiciones climáticas de un lugar y su variabilidad, reduce riesgos y maximiza la eficiencia de los sistemas agropecuarios.

Read more...

Brasil se acerca a permitir la importación de café robusta en medio de crisis de suministro

El Ministerio de Agricultura pidió a Camex que apruebe cuotas importación por un total de un millón de sacos de 60 kilogramos que se abrirían en mayo, cuando comience la cosecha del nuevo ciclo en Brasil.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de café verde y el mayor expedidor de café instantáneo. Produjo una cosecha récord de arábiga en el 2016, pero el rendimiento de la variedad robusta cayó a su menor nivel desde el 2004.

Brasilia. Un grupo técnico asociado a la Cámara de Comercio Exterior de Brasil (Camex) aprobó la autorización para abrir las importaciones de café robusta casi sin aranceles, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura del país en un comunicado.

La decisión de la Comisión de Gestión Ejecutiva de Camex, conocida como Gexec, aún debe ser ratificada por el directorio de la cámara, que está integrado por los ministros de Agricultura, Hacienda y Relaciones Exteriores, entre otros.

Si Camex aprueba la autorización la próxima semana, sería la primera vez en décadas que Brasil importa café, en medio de una crisis de suministros de robusta que ha amenazado con reducir drásticamente la producción del aromático instantáneo.

Brasil es el mayor productor y exportador mundial de café verde y el mayor expedidor de café instantáneo. Produjo una cosecha récord de arábiga en el 2016, pero el rendimiento de la variedad robusta cayó a su menor nivel desde el 2004 después de las sequías que afectaron al estado de Espirito Santo.

El Ministerio de Agricultura pidió a Camex que apruebe cuotas importación por un total de un millón de sacos de 60 kilogramos que se abrirían en mayo, cuando comience la cosecha del nuevo ciclo en Brasil.

 

 

 

 

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">