Mon04242017

Last update07:15:09 PM GMT

Back Medioambiente

Noticias Medioambiente

SENAMHI NACIONAL AVISO DE ALERTA HIDROLOGICA PARA EL PERIODO DEL 18 AL 24 DE ABRIL 2017 PRIORIDAD NARANJA

DEBIDO A PRECIPITACIONES DE CONSIDERABLE MAGNITUD, SE ESPERA PROBABLES DESBORDES DE LOS RIOS: ICHILO, CHAPARE, IVIRGARZAMA, CHIMORE, ISIBORO, MANIQUI, YACUMA, ALTO BENI, TIPUANI, MAPIRI DE ACUERDO A:

 Para el nivel del Río Ichilo, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Puerto Villarroel, EntreRíos, Bulo Bulo, Chimoré y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Chapare, se espera ascensos de nivel con posibles desbordes en áreas próximas a las poblaciones de: Villa Tunari, Sinahota y comunidades cercanas.

 Para el nivel del Río Ivirgarzama, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel que afectarán a poblados cercanos.

 Para el nivel del Río Chimoré, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel que afectarán a poblados cercanos.

 Para el nivel del Río Isiboro, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.

 Para el nivel del Río Maniqui, se espera ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: San Borja y comunidades cercanas.

Read more...

SENAMHI NACIONAL AVISO DE ALERTA METEOROLÓGICA N°9 PRIORIDAD NARANJA

PRONÓSTICO DE TORMENTA

SE PRONOSTICA LLUVIAS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS MODERADAS, TEMPORALMENTE FUERTES CON MONTOS ACUMULADOS ENTRE 40 A 80 MILÍMETROS DESDE LA MAÑANA DEL DÍA MIÉRCOLES 19 HASTA LA NOCHE

DEL DÍA JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017 A OCURRIR EN:

 DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ, DESDE LA MAÑANA DEL DÍA MIÉRCOLES 19 HASTA LA MAÑANA DEL DIA JUEVES 20 AFECTARÁ A LAS PROVINCIAS ANDRES IBAÑES, WARNES, CHUIQUITOS, ICHILO, SARA Y SANTIESTEBAN. DESDE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE DEL DIA JUEVES 20 AFECTARÁ LAS PROVINCIAS ANGEL SANDOVAL, VELASCO, ÑUFLO DE CHAVEZ Y GUARAYOS.

 DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA, DESDE LA NOCHE DEL DÍA MIÉRCOLES 19 HASTA LA TARDE DEL DIA JUEVES 20 AFECTARÁ A LASPROVINCIAS CHAPARE, CARRASCO, TIRAQUE Y NORTE DE AYOPAYA.

 DEPARTAMENTO DEL BENI, DESDE LA NOCHE DEL DÍA MIÉRCOLES 19 HASTA LANOCHE DEL DIA JUEVES 20 AFECTARÁ LAS PROVINCIAS MARBAN, CERCADO, MOXOS, SUR DE YACUMA, SUR DE BALLIVIAN. DESDE LA TARDE DEL DÍA JUEVES 12 HASTA LA NOCHE DEL MISMO DÍA AFECTARA NORTE DE YACUMA, NORTE DE BALLIVIAN Y SUR DE MAMORE.

 DEPARTAMENTO DE LA PAZ, DESDE LA MADRUGADA HASTA LA NOCHE DEL DÍA JUEVES 20 AFECTARÁ LAS PROVINCIAS MUÑECAS, SAAVEDRA, LARECAJA, CARANAVI, SUD YUNGAS, NOR YUNGAS, CAMACHO, FRANZ TAMAYO E ITURRALDE.

Read more...

Dos represas y Angostura acumularon poca agua

La represa de Wara Wara que este año acumuló sólo el 20 por ciento de su capacidad.

Read more...

SENAMHI NACIONAL Boletín ENZO análisis de las temperaturas registradas en el mes de marzo 2017

El registro de temperaturas máximas y mínimas correspondiente al mes de marzo de 2017 de las diferentes ciudades y regiones del país existentes en la “Base de Datos del SENAMHI”, presentaron el siguiente comportamiento:

Read more...

El cambio climático deja 50 mil víctimas sin comida ni sueldo

La producción de castaña ha caído en 80% dejando a zafreros, campesinos, indígenas y fabriles sin su medio de vida. La economía del norte de Bolivia está en jaque.

Read more...

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">