Wed07262017

Last update04:24:06 AM GMT

Back Negocios

Negocios

FMI ratifica crecimiento de 4% del PIB en Bolivia

Imagen muestra a una persona con dinero en sus manos. | Foto ilustrativa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó ayer sus proyecciones de abril y afirmó que la economía boliviana crecerá en un 4 por ciento este año

Read more...

Tras heladas en los valles sube precio de verduras

El tomate, pimentón, vainita, alverja son algunos de los productos que subieron de precio durante la última semana, según las vendedoras, por efecto de las heladas en los valles cruceños.

Read more...

Mercosur respalda Corredor Ferroviario Bioceánico Central propuesto por Bolivia

El viceministro de Comercio Exterior dijo que esa declaración también fue respaldada por los países asociados a ese organismo.

Mercosur respalda Corredor Ferroviario Bioceánico Central propuesto por Bolivia

Read more...

Datos oficiales pendientes. Crecimiento incierto del PIB al 4,5%

A pesar de haberse anunciado en el Presupuesto General del Estado que el crecimiento económico sería del 4,8% en este año, las autoridades del sector todavía no aseguran llegar a esa cifra,

Read more...

Feria agropecuaria benefició a productores de Carabuco

El Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales CRIAR II benefició a pequeños productores del municipio de Carabuco, ubicado a 156 kilómetros de la ciudad de La Paz, con 842 bonos en Feria Tecnológica, según un boletín informativo del programa.

"Cada familia se beneficiará con un bono de 1.000 dólares, monto que se destinará a la implementación de tecnologías que mejoren la producción agropecuaria”, señaló el coordinador del Programa CRIAR II, Justino Limachi.

Limachi resaltó que en la feria se ofreció una variedad de tecnologías para mejorar la agropecuaria rural, en la que se destacan el sistema de riego por aspersión y por goteo, molinos de cereales, ordeñadoras, carpas solares, picadora de forraje, clasificadora de papa y chuño, trilladora de granos, ventiladora de granos, segadora y equipo apícola.

La autoridad manifestó que la Feria Tecnológica Agropecuaria fue un éxito porque se alcanzó el 90% del padrón inicial, cuando se socializó el proyecto en la región.

Aseguró que en todo el país hasta diciembre del presente año se realizarán 12 ferias y la próxima en desarrollarse será del 27 al 29 de julio, en el municipio de Escoma, provincia Camacho de La Paz.

El coordinador nacional de CRIAR II explicó que el programa cuenta con dos componentes, apoyos financieros no reembolsables para la compra de tecnologías agropecuarias y asistencia técnica en procesos agropecuarios con enfoque de género y gestión asociativa.

 

El programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID con 62 millones de dólares que serán ejecutados en cinco años por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Publica Desconcentrada Soberanía Alimentaria, dice información del CRIAR II.