Sun05282017

Last update07:29:52 PM GMT

Back Pecuaria

Noticias Pecuaria

Bloqueo carretero genera pérdidas en productores lecheros

Alrededor de 150 mil litros de leche fueron las pérdidas ocasionadas por el bloqueo de transportistas que inició a primeras horas del pasado martes en la zona de Pailón y cuatro cañadas, así lo informó el presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE), José Luis Farah.

Read more...

ASOCRIOLLO: XI Jornadas del Bovino Criollo reunió a 350 criadores de ganado

Las XI Jornadas Bolivianas del Bovino Criollo realizada el pasado fin de semana en Camiri, realizadas por la Asociación Boliviana de Criadores de Criollo ASOCRIOLLO, destacó por su buena asistencia de profesionales y técnicos de Argentina, Colombia, México, Brasil y Bolivia, quienes compartieron experiencias de las ventajas del ganado criollo en diversas zonas ganaderas.

Read more...

Santa Cruz: Lluvias impiden lograr buena cobertura de vacunación contra Fiebre Aftosa

Ganaderos  piden a SENASAG ampliación para seguir vacunando, lluvias y el mal estado de caminos han dificultado realizar con normalidad la vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento de Santa Cruz. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria SENASAG, informó que hasta el 15 de mayo la cobertura de vacunación solo llegó al 40%, y por eso existe la posibilidad de ampliación del ciclo por 10 días más.

Read more...

Productores promocionan consumo de leche para mejorar crecimiento crecimiento del hato lechero

Con l el objetivo de aumentar el consumo de leche en los bolivianos, productores lecheros continuarán apoyando la campaña realizada por la PIL. Para lograr un mayor crecimiento del sector lechero.

Read more...

Porcicultores registran caída de precios que no cubren costos de producción

Productores de cerdo del departamento de Santa Cruz, registraron caída de precios en los últimos dos meses factor que no le cubre costos de producción. La Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz ADEPOR, informó que la demanda de carne de cerdo se ha mantenido y por eso no es comprensible la baja de precios. Por otra parte la entidad seguirá promocionado el consumo de carne porcina en la población del departamento cruceño.

Read more...