Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01232018

Last update10:06:41 PM GMT

Back Pecuaria

Noticias Pecuaria

Tarija : La pialada, una tradición viva de los ganaderos de la provincia O´Connor

Escrito por  YENNY ESCALANTE F./EL PAÍS .- La pialada es una tradición que sigue viva desde hace 412 años, aproximadamente, en el Municipio de Entre Ríos en Tarija. Esta actividad aglomera a toda la comunidad y consiste en enlazar las patas delanteras de los terneros menores de un año para luego ponerles una marca indeleble que permita identificar a qué hacienda pertenecen.

Read more...

Criadores cebuinos esperan llegar a nuevos mercados con genética bovina

El año 2017 fue bueno para los criadores de razas cebuinas del país, porque algunas cabañas lograron concretar las exportaciones de genética bovina al Brasil. Células clonadas de vacas y semen de ganado Nelore, fueron los materiales genéticos exportados, hecho que incentiva a los productores cabañeros a seguir realizando inversiones en sus propiedades, apuntando llegar a nuevos mercados con genética bovina durante el 2018.

Read more...

Las vacas flacas de Entre Ríos, secuela de la sequía

Escrito por  YENNY ESCALANTE F.- El cuerpo flaco de las vacas en el Municipio Entre Ríos denota las secuelas negativas que dejó la sequía en la zona y, a pesar de que estamos en época de lluvias, esos animales difícilmente podrán recuperarse.

Read more...

Productores de cerdo en 2017 con pérdidas de 6 millones de Sus. por bajos precios

Valoración de usuario: / 2
MaloBueno 

Los productores de cerdo cierran el año 2017 con números negativos debido a la baja de precios de su producción. Si bien el sector registró crecimiento en producción de animales; pero la caída de precios ocasionó que perdieran 6 millones de dólares en la presente gestión.

Read more...

ONU declara a 2024 'Año Internacional de los Camélidos'

El presidente Evo Morales destacó la decisión del organismo internacional. "Los auquénidos, que son la vida y compañeros del movimiento indígena, serán también reconocidos", afirmó

Read more...