Notiboliviarural.com - Bolivia

Wed02212018

Last update07:39:15 PM GMT

Back Avícola

Noticias avícolas

Avícolas insisten en subir el precio del kilo de pollo

Una granja de pollos en Cochabamba. | Ruben Rodriguez

Gabriel Pimienta.- Los productores de pollo se reúnen para plantear al Gobierno un incremento del kilo de ese producto porque aseguran que el precio de los insumos también tuvo una subida.

Read more...

Avicultores y Gobierno acuerdan planificar producción de pollo para evitar pérdidas

La Asociación Nacional de Avicultores ANA, representada por productores de Cochabamba y Santa Cruz, negaron que se haya fijado el precio del kilo de pollo a Bs 15 para el consumidor final. Aclararon que en la reunión con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras César Cocarico, en pasados días se acordó planificar la producción avícola para evitar pérdidas a los avicultores.

Read more...

Gobierno y avicultores acuerdan venta del kilo de pollo hasta en Bs 15

El ministro César Cocarico advirtió que el Gobierno nacional y las alcaldías del país fiscalizarán la aplicación del precio máximo fijado, para que no haya especulación en los centros de abasto.

Read more...

Cocarico reconoce falta de incentivo al sector avícola


Venta en el mercado Alejo Calatayud. | Daniel James
Gabriel Pimienta.-El Gobierno reconoció ayer que el sector avícola tuvo una disminución en su producción en el último año por la falta de incentivo al sector, sin embargo, afirmó que el precio final del kilo de pollo no debe exceder los 15 bolivianos para el consumidor final.

Read more...

Avicultores responsabilizan a intermediarios Incremento a la carne de pollo

Mercados. Amas de casa se quejan porque el producto subió de Bs 12 a 14 por kilo en los centros de abasto de la ciudad. Ref. Fotografia: Mercados. Comerciantes dicen que a ellos también se les incrementó el precio.

En un recorrido por los centros de abasto de la ciudad, se evidenció que el precio del kilo de pollo se ha incrementado de Bs 11 hasta los Bs 14, lo que causa molestia a las amas de casa. Por su parte los avicultores dicen que hay una especulación por parte de los intermediarios, toda vez que su sector no ha hecho ningún tipo de incremento.

Read more...