Notiboliviarural.com - Bolivia

Wed02212018

Last update07:39:15 PM GMT

Back Agroindustria

Noticias AgroIndustria

Los zafreros de Bolivia rozan la esclavitud en pleno siglo XXI

El personal selecciona la castaña en Riberalta. | EL DEBER

EFE.- Los zafreros del Amazonas boliviano rozan la esclavitud en pleno siglo XXI debido a las pésimas condiciones de trabajo y a los ínfimos salarios que perciben de algunos empresarios, que se aprovechan de su necesidad para pagarles un precio hasta tres veces menor que a los campesinos.

Read more...

Empresarios requieren logística y mercados :Cochabamba busca alternativa aérea para exportar productos

• El sector productivo sintió los efectos de las lluvias; varios cultivos fueron anegados e inundados,

Read more...

Se buscará consenso a nivel mundial :Nueva normativa controlará uso de aditivos en alimentos

•             El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos organizarán cuatro encuentros para que los 33 países de América Latina y el Caribe, miembros del Codex Alimentarius, acuerden criterios en normas alimentarias. Bolivia pidió apoyo para el tema de la quinua

Read more...

Valles cruceños con potencial para cultivar 40.000 hectáreas de uva y producir vino

La producción de uva se ha convertido en buena alternativa en los valles cruceños, por su clima favorable para el buen desarrollo del cultivo. Una de los municipios donde se produce uva y se transforma en vinos de alta gama es Samaipata, donde se instalaron las bodegas Landsua, Uvairenda y Vargas. Según estimaciones de la Asociación de Vitivinicultores Samaipateño AVISA. Los valles cruceños tiene un potencial para cultivarse 40.000 hectáreas de uva.

Municipios de valles mesotérmicos de Santa Cruz se producen 1000 hectáreas de uva

Read more...

Cañeros pedirán hoy el aval de Evo para el nuevo ingenio

Escrito por  Gustavo Márquez/El País .- El sector productivo del principal motor económico de la ciudad de Bermejo, como son los cañeros, espera con expectativas la llegada del presidente Evo Morales a la ciudad fronteriza.

Read more...