Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01232018

Last update10:06:41 PM GMT

Back Forestal

Noticias Forestal

UCAB el Programa regularizó 1,5 millón de desmontes ilegales en el país

El plazo de regularización de desmontes no autorizados entre junio de 1996 a diciembre del 2011 feneció el pasado 31 de diciembre del 2017 y según el Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques UCAB, se cumplió el objetivo porque se regularizó 1,586.380 millón de hectáreas en el país. Asimismo indicaron que no existe ninguna instructiva de autoridades nacionales de ampliar el plazo de regularización, que era un pedido de los ganaderos.

Read more...

Pando y Santa Cruz Deforestación alcanza niveles históricos

DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONIA BOLIVIANA.

Pando y Santa Cruz fueron identificados como los responsables de la mayor deforestación histórica que sufre Bolivia, situación que se concentra mayormente en tierras bajas donde existe cobertura boscosa.

Un estudio de los expertos Lykke E. Andersen, Anna Sophia Doyle y Marta Kornacka señala que, aunque el departamento de Santa Cruz es responsable del 75% de la deforestación ocurrida en el período 1990-2010, debido a la producción de soya y la reciente expansión de actividad ganadera, la deforestación per cápita (por persona) es mucho mayor en el departamento de Pando.

Añade que, en promedio, en el departamento de Santa Cruz por año una persona deforesta 825 m2 , ritmo mayor al de cualquier país del mundo. En tanto, en Pando se han perdido en promedio 2.052 m2 durante el mismo período expone el documento titulado “Quemas y Chaqueos”, publicado en el ABC del Desarrollo de Bolivia del Instituto Inesad.

En duda pedido de ampliación del plazo para regularización de desmontes

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El plazo para la regularización de desmontes no autorizados entre junio de 1996 a diciembre del 2011 fenece el 31 de diciembre en todo el país. Desde el Programa de Producción de Alimentos  y Restitución de Bosques UCAB, entidad que lleva adelante dicho trabajo, indicaron que existe un pedido del sector agropecuario de ampliar por un año más el plazo; pero desde instancias del Gobierno todavía no han dado respuesta al respecto.

Read more...

Forestales cerrarán el 2017 con balanza comercial negativa de $us 1,1 millón

Aunque las importaciones de productos maderables en el país disminuyeron durante la gestión 2017, la Cámara Forestal de Bolivia CFB proyecta cerrar el año con una balanza comercial negativa de 1,1 millón de dólares.

Read more...

Forestales sumidos en la crisis por importaciones de productos maderables desde hacen seis años

Faltan pocos tiempo para que concluya la zafra maderera 2017, será a mediados del mes de diciembre próximo y según proyecciones de la Cámara Forestal de Bolivia CFB es de llegar a menos de 1,5 millón de metros cúbicos.  El sector forestal sigue sumergido en una crisis que atraviesa desde hace seis años. También se debe tener en cuenta que las importaciones de productos maderables no han permitido que se venda la producción nacional.

Read more...