Sun04232017

Last update07:15:09 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Por qué los ricos de Estados Unidos compran árboles

En el mundo de los ricos, la madera es la nueva materia prima de moda.

Por Ana De Salvo ( CLOAKING ) |(Por Jesse Solomon). Esto según Dennis Moon, jefe de la gestión de activos especializados de U.S. Trust, una división de Bank of America (BAC), cuyo trabajo es encontrar, administrar y talar parcelas de árboles para los clientes acaudalados de la empresa.

Read more...

Prevén aumento de la productividad para el sector agropecuario de Perú

Perú.- El titular del sector, Juan Manuel Benites, estimó, asimismo que las exportaciones agropecuarias crecerán en 17% el próximo año, pasando de US$5.135 millones en el 2014 a US$6.008 millones en el 2015.

Read more...

La agricultura y la silvicultura protegen la selva tropical

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Un estudio investiga modelos de utilización de la tierra en bosques

¿Cómo puede limitarse la deforestación de las selvas tropicales? Un enfoque consiste en volver a cultivar los terrenos abandonados, según indica un equipo internacional de investigación* en Nature Communications. Los científicos y científicas analizaron regiones de montaña en Ecuador: allí observaron que tanto la forestación como la utilización intensiva de las praderas se realizaron con especial éxito. Ambos modelos no solo presentan un balance ecológico favorable, sino que además ofrecen claras ventajas económicas.

Read more...

En todo el país : Campaña Mi Árbol supera 8,3 millones de arbolitos

Campaña Mi Árbol supera 8,3 millones de arbolitos Jóvenes voluntarios plantan los árboles en La Paz.

ABI / La Paz.- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó ayer que en el marco del Programa de Forestación y Reforestación y la campaña Mi Árbol ya se plantaron más de 8,3 millones de árboles en los nueve departamentos.

Read more...

Proyecto promueve la preservación de los recursos naturales

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), incentiva la preservación del medio ambiente y los recursos naturales del municipio de Saipina, de la provincia Manuel María Caballero del departamento de Santa Cruz, con una inversión de 120.800 bolivianos.

Read more...

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">