Thu03232017

Last update07:45:43 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Programa estatal registra 15 mil hectáreas para reforestación en todo el país

El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques tiene comprometidas 15.000 hectáreas para reforestación de áreas de bosques y de servidumbres ecológica legales en todo el país. El programa espera cerrar con 30.000 hectáreas en los próximos años, donde los productores que hayan hecho desmontes de manera ilegal desde julio de 1996 a diciembre del 2011, puedan restituir el 10% del total desmontado en este período.

Read more...

Programa de producción de alimentos regularizó 420 mil hectáreas de desmontes

Después de catorce meses del inicio de las actividades del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, hasta la fecha ha logrado regularizar 420.000 hectáreas de desmontes a nivel nacional, de las cuales 390.000 están ubicadas en el departamento de Santa Cruz y las restantes 30.000 hectáreas se encuentran distribuidas en Beni, Tarija, Chuquisaca y Pando. Al finalizar el año 2014 el programa estima regularizar alrededor de 550.000 hectáreas de desmontes en todo el país.

Read more...

Empresas forestales mostraron innovación tecnológica para producir maderas

La Unidad de Coordinación de Alimentos y Bosques realizo el Primer Taller de Servicios Forestales en el marco del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques Ley 337, con el objetivo de fortalecer el componente de restitución de bosques, dirigido a los sectores productivos, instituciones, municipios y gobernaciones, donde se mostró la innovación tecnológica que existe en el país para fortalecer el área de producción de árboles maderables, en este marco el Viceministro de Tierras Jhonny Cordero remarco la oportunidad que da el estado en regularizar los desmontes ilegales que se dieron en su momento “el Estado tiene una misión, los productores tienen la obligación de trabajar con el tema de la reforestación, medio ambiente y la seguridad alimentaria”.

Fot. desforestación Reserva  Parque Amboró

Read more...

Cámara Forestal de Bolivia: zafra maderera tiene un avance del 60% en todo el país

La zafra maderera tiene un avance del 60% a nivel nacional y se espera que dependiendo del factor climático la misma concluya a finales del mes de noviembre y de esta manera se llegué a producir alrededor de 1,6 millones de metros cúbicos, indicaron desde la Cámara Forestal de Bolivia.

Read more...

Para el sector agropecuario;ABT nuevo director agilizará desmontes

El nuevo director de la ABT, Rolf Köhler, en su posesión la noche del miércoles, en Santa Cruz. - Henry Ugarte Los Tiempos

El nuevo director de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Rolf Köhler, quien reemplazó a Cliver Rocha, de inmediato comenzó una evaluación general, además convocó a todos los directores regionales.

Read more...

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">