Wed05042016

Last update07:25:00 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Forestales aconsejan al país ser parte del Sistema FLEGT para acceder a mayores mercados

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Las exportaciones de productos forestales de Bolivia en la gestión 2013 fueron de 67,3 millones de dólares y las importaciones de 65,6 millones de dólares, lo que hace suponer que el 2014 las importaciones superen a las exportaciones, en los últimos tres años el país ha tenido una caída significativa en relación a exportaciones de madera.

Read more...

La FAO ofrece nuevos datos por satélite sobre los recursos forestales en el Día International de los Bosques

Una mejor información es clave para detener la deforestación

21 de marzo de 2014, Roma – Los nuevos datos publicados con motivo del Día Internacional de los Bosques confirman que la superficie forestal sigue disminuyendo a nivel mundial, con las mayores pérdidas de bosques tropicales en Suramérica y África.

Read more...

Gobierno amplía plazo y alcance de ley de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras - UCAB, Santa Cruz, febrero de 2014.- El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, amplió el plazo de suscripción y alcance de la Ley 337, de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, la norma fue firmada.

Read more...

ABT remata madera decomisada con descuentos de hasta el 45%

Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), dispondrá la venta directa y remate de madera de los productos decomisados hace muchos años atrás. Las empresas interesadas en comprar maderas podrán hacerlo con descuentos que van desde el 25 al 45%, dependiendo del deterioro de la misma.

Read more...

Sector productivo de Pando recibe apoyo con apertura de dos Programas de desarrollo

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras- UCAB/ACCESOS, Cobija, febrero de 2014.- Dos programas creados con la finalidad de apoyar el desarrollo de las y los productores agropecuarios abrieron sus puertas en Cobija.

Read more...