Tue09162014

Last update07:00:01 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Deforestación asoló 1,8 MM de hectáreas. El balance corresponde a 11 años

DEFORESTACIÓN. Un hombre carga parte de una tronca en medio de un área .Hay planes del Gobierno para plantar 12,7 millones de árboles, pero no son suficientes.

En 11 años, 2000-2010, se deforestaron 1,82 millones de hectáreas de bosques en Bolivia. Sólo en 2011 se perdieron alrededor de 300.000 hectáreas, de acuerdo con el mapa, que elaboró la Fundación Amigos de la Naturaleza y que es recogido en una investigación de Pamela Cartagena, responsable de la unidad de Desarrollo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).

Read more...

Estudio revela que el 61% de la deforestación se concentra en seis municipios de la Amazonia

El 61% de la deforestación a nivel nacional se concentra en seis municipios de la Amazonia, en zonas cercanas a los centros poblados, revela un estudio de Eric Armijo, investigador de la Fundación Amigos de la Naturaleza, según el PIEB.

En su trabajo titulado Deforestación en la Amazonia Legal de Bolivia señala que la Constitución Política del Estado de 2009 define de manera formal una extensión de 160.709 Kilómetros cuadrados (km2) para la Amazonia, abarcando el norte de La Paz, todo el territorio de Pando y parte de Beni.

Read more...

Sector forestal generó más fuentes laborales pero menos exportaciones

Los productores forestales prefieren vender la madera en el mercado interno para evitar la burocracia

El gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia, Jorge Ávila, manifestó que durante la pasada gestión el sector generó un número significativo mayor de fuentes laborales directas e indirectas llegando a beneficiar a pobladores del sector rural.

Read more...

En El Alto existen 13 puntos de venta de madera sin licencia

Valoración de usuario: / 2
MaloBueno 

Los sitios de venta de palos, troncos y leña proliferan en El Alto. Ahora se cuentan 13 puntos, desde que apareció el primero en 1989 en la curva San Pablo, al ingreso de la carretera a Viacha y avenida Julio César Valdez.

Los sitios de venta de palos, troncos y leña proliferan en El Alto. Ahora se cuentan 13 puntos, desde que apareció el primero en 1989 en la curva San Pablo, al ingreso de la carretera a Viacha y avenida Julio César Valdez.

Read more...

Cordillera ya tiene una clínica para plantas implementada por la Gobernación

Es la primera clínica abierta para los productores y agricultores de los siete municipios de Cordillera. Funciona en instalaciones de la sugobernación de la provincia, en Camiri.

Camiri.- El objetivo de la clínica para plantas, es brindar asistencia técnica mediante el Comité Técnico de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, para la identificación, control y la erradicación de plagas, enfermedades o maleza que esté afectando el cultivo.

Read more...