Mon08312015

Last update08:14:24 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Aprovechamiento sostenible .Comunidades de Pando hacen suyo negocio maderero

Valoración de usuario: / 2
MaloBueno 

La Fundación PUMA y las representaciones de los reinos de Suecia y Holanda inauguraron el pasado miércoles la primera de sus tres empresas comunitarias Confor del país, destinadas al aprovechamiento racional y sostenible de los bosques y el comercio de madera de calidad internacional por parte de las comunidades del lugar.

Read more...

ABT se compromete en agilizar trámites de desmontes legales

la institución estatal no es un ente represor del sector agropecuario, en relación a los desmontes no autorizados y que la Ley” 337 de Apoyo a la Producción de Alimentos y Restitución de Bosques. ( Rocha)

Read more...

Por la baja producción de madera 50% de aserraderos cierra en Guarayos y Chiquitania

Forestal. Las importaciones de productos madereros superan por $us 6.4 millones a las exportaciones en el departamento. El sector está esperanzado en la zafra 2013.

Ref. Fotografia: Situación. El sector forestal está sufriendo el cierre de las unidades productivas pequeñas y medianas.

Read more...

Crisis económica mundial afecta en exportaciones bolivianas de madera, cayeron 11%

Valoración de usuario: / 2
MaloBueno 

Las exportaciones de madera en el país se debe a la crisis económica que atraviesan Estados Unidos y la Unión Europea, principales compradores de la madera boliviana influyeron en que las exportaciones bolivianas de madera y manufacturas al mes de mayo del 2013 cayeron en 11%, respecto al mismo período del 2012 y 34% menos al 2011.

Read more...

Comunidades guaraníes reciben asistencia técnica para la producción agrícola y agroforestal

Santa Cruz.- Con la construcción de almacigueras (criaderos de semillas) para los viveros, el seguimiento a las parcelas agroforestales y la construcción de trojes o estructuras para el almacenamiento de granos, la Gobernación de Santa Cruz finalizó el taller de asistencia técnica a comunidades guaraníes. Este trabajo se desarrolló a través del proyecto Yasitata Renda–Lucero del Campo, para las comunidades de Eity, Karaguatarenda, Sinai, Itapicoe y San Miguel de Pocitos del municipio de Gutiérrez.

Read more...