Fri07032015

Last update06:56:05 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Madereros obtienen $us 52 millones menos en 2012

El año pasado las exportaciones de maderas y sus manufacturas cayeron a 70 millones de dólares. El descenso en el quinquenio fue superior a un tercio. En 2008, las ventas facturaron 112 millones

Camiones transportan madera que sale del trópico y es exportada a al menos 37 países. -

Read more...

Velasco se beneficia con Planes de Manejo Forestales

San Ignacio, 08 de Julio.- La Gobernación cruceña viene implementado el proyecto de “Fortalecimiento a la Gestión Forestal Municipal y Comunitaria”, destinado a los sectores productores de la madera de la provincia Velasco.

Read more...

Europa importa masivamente productos relacionados con la deforestación

Europa es responsable de más de un tercio, 36% exactamente, de la deforestación relacionada con el comercio internacional, por delante de los Estados Unidos, Japón, y China.

El estudio encargado por la Comisión Europea a un consorcio de institutos de investigación y publicado el pasado martes 2 de julio, después de dos años de trabajo, esclarece con mucha precisión sin precedentes el papel desempeñado por el consumo de los europeos, y sus hábitos alimenticios en particular, en la destrucción de grandes masas forestales tropicales.

La Unión Europea se ha fijado como objetivo, reducir a la mitad la deforestación de la cual es responsable de aquí al año 2020, y de reducirla a cero de aquí al 2030. Esta ambición presentada desde 2008 ha sido reafirmada el 19 de junio, en el marco de la discusión sobre el próximo programa de acción sobre medioambiente.

Lo que no han tardado de recordar las ONG medioambientales: Europa debe ahora “dar las indicaciones concretas sobre la manera en que podemos reducir nuestro impacto sobre los bosques amenazados y contribuir a reducir el consumo de productos relacionados con la deforestación“, ha declarado Anke Schulmeister del WWF Europe.

Más información – Los bosques reserva de vida

El artículo Europa importa masivamente productos relacionados con la deforestación ha sido originalmente publicado en Energías Renovables y Verdes.

Caen exportaciones de textiles y madera

Las exportaciones de madera y sus manufacturas tuvieron su peor registro en cuatro años, por las restricciones aplicadas al país.

Read more...

A pesar del factor climatológico madereros esperan aumentar la producción

La zafra maderera 2013 que inició en los primeros días de junio en algunas zonas productivas del país, paralizó sus actividades durante 10 días por las lluvias caídas en todo el territorio nacional, lo que podría dificultar en las metas esperadas del sector forestal. Sin embargo las mismas podrían recuperarse al finalizar la zafra durante los meses de noviembre y diciembre. (Ávila)

Read more...