Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01232018

Last update10:06:41 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

ABT controla el tráfico de madera en las fronteras

Ref. Fotografia: ABT. Realiza controles periódicos junto a la Policía.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT), en trabajo conjunto con la Policía nacional, está disminuyendo el tráfico de madera en las fronteras del país. Rolph Keller, director nacional de la ABT, explicó que pese a la poca cantidad de personal que tiene esta institución se está realizando un buen trabajo, lo que está haciendo que disminuya el tráfico de la madera, "La Policía nacional tiene la tarea de controlar el contrabando, tremenda dificultad que tiene la Policía para controlar, peor nosotros con 500 funcionarios, pero yo quiero decirle que los niveles de ilegalidad cada vez va disminuyendo porque vamos haciendo un trabajo de concienciación", indicó.

Read more...

La industria maderera de Bolivia arrastra cuatro años de crisis

La caída en las exportaciones por falta de madera, el ingreso de materia prima de Brasil y los fenómenos climáticos pusieron en dificultades a la industria maderera nacional.Exportaciones e importaciones de madera (2005-2015)

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

La industria maderera está en crisis desde hace cuatro años debido a cinco factores que causaron el cierre de al menos 67 empresas. Las importaciones de madera y sus manufacturas superaron por primera vez en una década a las exportaciones.

Read more...

Productores de cítricos y caña de Tarija regularizan desmontes ilegales

El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB) firmó  convenios  con el Gobierno Autónomo Municipal y la Subgobernación del municipio de Bermejo del departamento de Tarija, con el objetivo de crear un mecanismo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la UCAB beneficiando así aproximadamente a tres mil familias de 25 comunidades que se dedican a la producción de cítricos y caña.

Read more...

Invierten Bs 2,9 millones en equipos para programa de desmontes ilegales

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras adquirió equipamiento técnico, para agilizar el trabajo en campo de la segunda fase del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques que se extenderá por 18 meses a nivel nacional; el mismo que permitirá a productores regularizar sus desmontes ilegales cometidos entre julio de 1996 a diciembre del 2011.

Read more...

Lluvias siguen retrasando inicio de la zafra forestal en el país

Las lluvias siguen retrasando el inicio de la zafra maderera en el país, las empresas asociadas a la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) todavía no pueden ingresar al bosque con maquinarias, porque los caminos están en mal estado y no pueden trabajar normalmente.

Read more...