Wed10222014

Last update06:13:30 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Las exportaciones de madera tienden a seguir disminuyendo el 2013

Las exportaciones de madera durante los dos últimos años han caído en nuestro país, en el 2012 disminuyeron en un 20 por ciento respecto al 2011 lo cual demuestra un índice preocupante porque a nivel de Santa Cruz las importaciones de madera superan a las exportaciones dijo el Presidente de la Cámara Forestal quien agregó que el año 2013 tiende a seguir mermando las exportaciones de productos maderables. ( Antelo)

Read more...

El SERNAP recibe un pedido por mes

Hay nuevos pedidos para buscar gas en las áreas protegidas

ECOLOGÍA. Dos indígenas navegan por el río Beni, que atraviesa el Parque Nacional Madidi. –

El Gobierno dice que no se pudo invertir en lo que se comprometió por demandas de indígenas.

Read more...

Gobierno aprobará Ley para rehabilitar tierras deforestadas.

Santa Cruz.- Con la finalidad de ampliar la frontera agrícola y de rehabilitar las tierras deforestadas y abandonas el Gobierno Nacional promulgará la Ley de Apoyo a la Producción de Alimentos de Restitución de Bosques, que establecerá un régimen excepcional para el tratamiento de predios con desmontes que se hayan realizado sin autorización entre el 12 de julio de 1996 y el 31 de diciembre de 2011 cuyos beneficiarios voluntariamente se acogerán al programa de producción de alimentos estratégicos y restitución de bosques.

Read more...

Conozca la incertidumbre que rodea al precio de la madera

África, Asia, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, Oceanía, Estados Unidos

Pese a la recuperación que tuvieron los precios promedios del futuro de la industria desde 2010, para este año los analistas proyectan que éstos pudieran bajar nuevamente a los US$300. Revise el análisis de Sala de Inversión y las definiciones del preico real de la madera.

Sala de inversión. El año recién pasado se convirtió en el cual se logró definitivamente dejar atrás los bajos precios de los futuros de la madera. La industria vivió uno de sus peores momentos de los últimos 75 años entre 2008 y 2009 mientras azotaba la crisis económica mundial. Desde entonces los precios empezaron a mejorar lentamente en 2010 impulsados por el mercado inmobiliario. Finalmente, en 2012 el commoditie dejó atrás el nivel de los US300.

Read more...

Deforestación asoló 1,8 MM de hectáreas. El balance corresponde a 11 años

DEFORESTACIÓN. Un hombre carga parte de una tronca en medio de un área .Hay planes del Gobierno para plantar 12,7 millones de árboles, pero no son suficientes.

En 11 años, 2000-2010, se deforestaron 1,82 millones de hectáreas de bosques en Bolivia. Sólo en 2011 se perdieron alrededor de 300.000 hectáreas, de acuerdo con el mapa, que elaboró la Fundación Amigos de la Naturaleza y que es recogido en una investigación de Pamela Cartagena, responsable de la unidad de Desarrollo del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca).

Read more...