Fri05272016

Last update08:09:51 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Existen 16 mil hectáreas comprometidas para reforestación de bosques

El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques iniciado en septiembre del 2013 tiene registrado 1.330 carpetas a nivel nacional, de las cuales 1150 corresponden al departamento de Santa Cruz y el restante a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Beni y Pando.

Read more...

En San José de Chiquitos: Implementaran cuadrillas de reacción inmediata contra incendios forestales

El curso es organizado por la Gobernación, con el objetivo de formar bomberos forestales en todas las zonas más vulnerables a los incendios.

Read more...

Pueden regularizar sus desmontes. Crece el interés de soyeros por reforestar y producir alimentos

Una vez aprobada la Ley Ampliatoria de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques, que se complementa con el Programa de Regularización de Desmontes sin autorización, el interés de los productores soyeros es cada vez más notorio por participar del mismo, para evitar la reversión de esas áreas por incumplimiento de la Función Económica Social.

Read more...

Forestales aconsejan al país ser parte del Sistema FLEGT para acceder a mayores mercados

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Las exportaciones de productos forestales de Bolivia en la gestión 2013 fueron de 67,3 millones de dólares y las importaciones de 65,6 millones de dólares, lo que hace suponer que el 2014 las importaciones superen a las exportaciones, en los últimos tres años el país ha tenido una caída significativa en relación a exportaciones de madera.

Read more...

La FAO ofrece nuevos datos por satélite sobre los recursos forestales en el Día International de los Bosques

Una mejor información es clave para detener la deforestación

21 de marzo de 2014, Roma – Los nuevos datos publicados con motivo del Día Internacional de los Bosques confirman que la superficie forestal sigue disminuyendo a nivel mundial, con las mayores pérdidas de bosques tropicales en Suramérica y África.

Read more...