Mon06272016

Last update09:04:16 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Programa recauda 49 millones de bolivianos por desmontes ilegales

Valoración de usuario: / 6
MaloBueno 

A nivel nacional existen desmotadas 5,2 millones de hectáreas, de las cuales el 80% se concentran en el departamento de Santa Cruz. El Coordinador nacional del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), Álex Escalante, informó que las recaudaciones por concepto de desmontes sin autorización ascienden a más de 49 millones de bolivianos.

Read more...

Prevención de incendios forestales: Técnicos aprenden a detectar focos de calor mediante el Sistema de Alerta

Valoración de usuario: / 4
MaloBueno 

La Gobernación cruceña está capacitando y actualizando a los técnicos del municipio de Santa Cruz en el Sistema de Alerta Temprana (SATIF) para registrar focos de calor y posibles incendios forestales o quemas.

Read more...

Expoforest 2014 es la oportunidad para reactivar economía del sector forestal

Con la intención de reactivar la economía forestal del país, La Cámara Forestal de Bolivia, en coordinación con la Fexpocruz organiza la décima Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera. Evento a efectuarse el 27 de junio Santa Cruz en el marco de la Expoforest 2014, donde se espera la participación de 70 empresas procedentes de 7 países, entre productores de madera, aserraderos, industria de pisos, puertas muebles, maquinaria forestal y plantaciones forestales.

Read more...

UCAB Y FONABOSQUE firman convenio para trabajo conjunto por la reforestación

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – UCAB, La Paz, abril de 2014.- El Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, y el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), firmaron, en pasados días, un convenio para trabajar de manera conjunta para la reforestación de los bosques del país, que sufrieron desmontes sin autorización entre 1996 hasta 2011.

Read more...

“Deforestación provocó mayor inundación”

La deforestación en el sector de las inundaciones provocó mayor subida de las aguas, se prevé una nueva reforestación en la región amazónica toda vez que los bosques se constituyen en un espacio de reconstrucción de vida, según el coordinador del Fondo Nacional de desarrollo forestal (Fonabosque), Óscar Yanque.

Read more...