Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri11172017

Last update08:16:58 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

En septiembreSectores realizarán la Cumbre Forestal

Ref. Fotografia: Comercio. Los forestales están inmersos en una crisis, debido al aumento de las importaciones.

En busca de un pacto social a través de una alianza público-privada, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) desarrollará la "Gran Cumbre Forestal" el 18 y 19 de septiembre. Siendo el objetivo potenciar a todos los actores del sector y con la finalidad de involucrarlos y comprometerlos con las políticas públicas del Estado.

Read more...

Especialista advierte falta de estrategias para el uso del agua

Luis Acosta, profesional con experiencia en la rama agroforestal, considera que en el departamento existe mucha más agua de la que se requiere pero no se la aprovecha de la mejor manera. Asegura que no existe un asesoramiento ni un entendimiento entre los administradores y usuarios del agua, indica que es necesario trabajar con dos aspectos importantes como son el conocimiento y la tecnología.

Read more...

Cámara Forestal identifica cuatro puntos de la crisis que atraviesan

La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) identificó cuatro puntos claves que inciden en la crisis del sector maderero en los últimos tres años. Problemas de regulación de la ABT, falta de diésel en la zafra, importaciones y la iliquidez afectaron bastante a los productores a industrias madereras, que todavía no pueden recuperase.

Read more...

Se reduce más del 100% la superficie de manejo forestal

Crisis. No se puede cubrir la demanda nacional de 2,5 millones de metros cúbicos.

Ref. Fotografia: Forestal. La zafra maderera tiene dos meses de retraso debido a las lluvias, por lo que se espera comenzar desde julio.

La superficie bajo el Plan General de Manejo Forestal en 2014 alcanzó solo las 227.963 hectáreas la gestión pasada, mientras que en 2013 se llegó a 473.583 hectáreas, es decir una reducción superior al 100%, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Read more...

Según la autoridad de fiscalización y control social de bosques y tierras

El 40% del manejo forestal se realiza en Santa Cruz

El manejo forestal que se realiza en diferentes regiones del país. - El De­ber | Agencia

En 2014, 227.963 hectáreas estaban bajo el Plan General de Manejo Forestal (PGMF) en Bolivia.

Por Redacción Central | - Los Tiempos - De este total, 40,2 por ciento –que representa 91.714 hectáreas– corresponde a Santa Cruz de la Sierra, le siguen Beni con 30,4 y Pando con el 29,4 por ciento, según informes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra reflejados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Santa Cruz, ayer.

Read more...