Notiboliviarural.com - Bolivia

Fri07282017

Last update01:01:37 AM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Importaciones siguen golpeando al sector forestal nacional

Las importaciones de madera siguen golpeando al sector forestal, en el primer trimestre del año las cifras son negativas respecto a las exportaciones. Desde la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) indicaron que hasta marzo del 2015 se registran una balanza comercial negativa de 603 millones de dólares, algo preocupante para los productores porque el Gobierno todavía no ha tomado medidas para frenar las importaciones.

Read more...

Productores forestales proyectan 1,7 millones de metros cúbicos de madera el 2015

El sector forestal espera iniciar la zafra madera 2015 en el mes de junio o julio siempre y cuando el factor climatológico lo permita; tomando en cuenta que las lluvias retrasaron el inicio de la zafra en la pasada gestión hasta el mes de agosto. Desde la Cámara Forestal de Bolivia proyectan una producción de 1,7 millones de metros cúbicos de madera en la presente gestión a nivel nacional.

Read more...

11ava Rueda Internaciional de negocios de la industria maderera 2015

La Rueda Internacional de Negocios es la plataforma perfecta para generar contactos a través de reuniones concertadas cara a cara durante dos días de trabajo. Se espera la asistencia de aproximadamente 150 empresas forestales de 10 países, entre: productores, compradores y vendedores de madera y productos de madera blanda y dura, proveedores de maquinarias y equipos, organizaciones financieras y de fomento al desarrollo forestal y empresarial, consultores, cámaras empresariales, etc

Este evento Internacional, en los 10 años anteriores se ha potenciado de manera sostenida, registrando importantes cifras en intenciones de negocios, así como la participación de países de todo el mundo.

Fecha y lugar: 19 de junio de 2015 en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, en el marco de la Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología, la Expoforest 2015

 

 

Santa Cruz: Sector forestal pide condiciones para aumentar producción de madera el 2025

El sector forestal que participó en los trabajos de las mesas técnicas con miras a la realización de la Cumbre Agropecuaria, tiene concluido los planteamientos que serán presentados al gobierno para lograr una mayor producción de productos forestales el 2025; destacan la necesidad de ampliar las áreas bajo manejos, protección de la industria frente a importaciones, provisión suficiente de diésel durante la zafra y financiamiento para conversión tecnológica, entre otros.

Read more...

Sector maderero pide fomento a plantaciones forestales en Bolivia

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

El Ex Presidente de la Cámara Forestal de Bolivia Pablo Antelo, cree que para reactivar el sector forestal en nuestro país, el Estado debe trabajar en una política de fomento a las plantaciones forestales, lo cual permitirá ser más competitivos a nuestro país con productos maderables.

Read more...