Sat07302016

Last update08:58:34 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

Más de un millón de hectáreas perdidas por deforestación

La pérdida de bosques ocasiona el desequilibrio en el medioambiente.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la deforestación en Bolivia ha ocasionado la pérdida de un millón 820 hectáreas de bosques, siendo el departamento de Santa Cruz el con mayor índice. Ante este panorama los programas de reforestación se constituyen en una alternativa para frenar este problema que afecta al medioambiente.

Read more...

La deforestación se redujo en 75% entre 2010 y 2013. ABT realizo un registro

Valoración de usuario: / 3
MaloBueno 

La principal causa del descenso es la multa pecuniaria por hectárea deforestada.

Imagen de archivo de un incendio forestal en Santa Cruz. La deforestación de bosques en el país entre 2010 y 2013 se redujo de 300 mil a 76.000 hectáreas, debido al incremento en la multa por hectárea deforestada de 70 dólares hasta 300, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha.

Read more...

Expoforest 2014 espera reunir 120 expositores

Del 25 al 28 de junio se realizará en Santa Cruz la décima segunda Feria Internacional del Bosque, Madera y Tecnología (EXPOFOREST 2014), evento organizado por Fexpocruz y la Cámara Forestal de Bolivia (CFB). En la muestra ferial se espera la participación de 120 expositores nacional e internacionales

Read more...

Programa recauda 49 millones de bolivianos por desmontes ilegales

Valoración de usuario: / 6
MaloBueno 

A nivel nacional existen desmotadas 5,2 millones de hectáreas, de las cuales el 80% se concentran en el departamento de Santa Cruz. El Coordinador nacional del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), Álex Escalante, informó que las recaudaciones por concepto de desmontes sin autorización ascienden a más de 49 millones de bolivianos.

Read more...

Prevención de incendios forestales: Técnicos aprenden a detectar focos de calor mediante el Sistema de Alerta

Valoración de usuario: / 4
MaloBueno 

La Gobernación cruceña está capacitando y actualizando a los técnicos del municipio de Santa Cruz en el Sistema de Alerta Temprana (SATIF) para registrar focos de calor y posibles incendios forestales o quemas.

Read more...