Fri10242014

Last update06:39:04 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

III feria de la madera en oruro empieza mañana

La Facultad de Ingeniería de la UTO y el Instituto del Mueble Boliviano (IBM) tienen todo listo para el inicio de la tercera versión de la feria Expomadera, que se realizará en Oruro del 31 de enero al 3 de febrero del presente año.

Read more...

Consejo Departamental de Innovación prioriza el sector de bosques en Tarija

El Consejo Departamental de Tarija (CDI) , en el que participan diferentes representantes del gobierno departamental, la universidad José Misael Saracho, La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) priorizó sus acciones departamentales en el sector bosques con visión integral y complementaria a la producción de los rubros agrícolas de importancia.

Read more...

Gobernación trabajará con proyectos productivos y turísticos en áreas protegidas

Las áreas protegidas del departamento que fueron identificadas por la gobernación que requieran ser potenciados son, Rio Grande valles cruceños, Rio Blanco y Negro, Lomas de arena, Sararenda Cuevo Camiri y las tres áreas protegidas del bloque Chiquitano, Laguna Concepción, Santa Cruz la Vieja y el Valle de Tucabaca. (Añez)

Read more...

Las exportaciones de madera tienden a seguir disminuyendo el 2013

Las exportaciones de madera durante los dos últimos años han caído en nuestro país, en el 2012 disminuyeron en un 20 por ciento respecto al 2011 lo cual demuestra un índice preocupante porque a nivel de Santa Cruz las importaciones de madera superan a las exportaciones dijo el Presidente de la Cámara Forestal quien agregó que el año 2013 tiende a seguir mermando las exportaciones de productos maderables. ( Antelo)

Read more...

El SERNAP recibe un pedido por mes

Hay nuevos pedidos para buscar gas en las áreas protegidas

ECOLOGÍA. Dos indígenas navegan por el río Beni, que atraviesa el Parque Nacional Madidi. –

El Gobierno dice que no se pudo invertir en lo que se comprometió por demandas de indígenas.

Read more...