Fri04182014

Last update07:20:27 PM GMT

Back Inicio

Forestal

Noticias sobre forestal

ABT, Beni y Santa Cruz los departamentos con mayor índice de focos de calor

Santa Cruz, notiboliviarural.com.- La Autoridad de Bosques y Tierra ABT presentó un informe de los focos de calor a nivel nacional. Según los últimos datos hasta el 14 de agosto del año 2012 se tiene registrado que en Bolivia los focos de calor alcanzan a 5021,

Read more...

Voraz incendio consume 350 hectáreas de especies forestales en Cochabamba

Cochabamba, (Erbol).- Reportan que al menos 350 hectáreas de diferentes especies forestales fueron consumidas, en menos de 24 horas, por un incendio en el municipio de Totora, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, durante el fin semana. El fuego no pudo ser controlado por los bomberos.

Read more...

Nueve regiones del país alimentan el tráfico de madera

Comunarios, ‘piratas’ y/o particulares son parte de la cadena que es dominada por clanes familiares, ante todo en La Paz.

Read more...

El último reporte refleja que hay 28 focos de calor . Un mes candente de fuego

Alerta. Los chaqueos se han iniciado en los campos agrícolas y ganaderos de Santa Cruz. Los campesinos dicen que las quemas benefician nuevos pastizales.

Read more...

Gobernación impulsa la conservación de El Choré y cuencas hidrográficas

San Juan, notibolivirural.com.- Con la finalidad de difundir la preservación y conservación de las Cuencas Hidrográficas y la Reserva Forestal de El Choré, el Gobierno Autónomo Departamental (GAD) realizó talleres de capacitación en Punta Rieles, San Martín y Raúl Menacho, comunidades del municipio de San Juan, provincia Ichilo.

La actividad se realizó a través del Proyecto de Conservación de El Choré, en coordinación con el Servicio de Encausamiento del Río Piraí (Searpi) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), que aprovechó para informar sobre rabia canina. La Gobernación logró capacitar a autoridades, comunarios, jóvenes y niños sobre la importancia de la conservación de los servicios ambientales y productivos que otorga El Choré.

Asimismo, se logró coordinar con otros municipios de la provincia Ichilo para llegar con las capacitaciones este 7 de agosto.