Sun04232017

Last update07:15:09 PM GMT

Back Internacional

Internacional

Rusia apoya la labor de la FAO frente a los antimicrobianos con 3,3 millones de dólares

Un nuevo proyecto aborda los riesgos de la AMR en la alimentación y la agricultura en Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán

Read more...

La soja cayó más de 6 dólares en Chicago y se ubicó en valores mínimos en 8 meses

La difusión del nuevo informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos rebotó de forma negativa por la proyección de la intención de siembra de la oleaginosa en EE.UU.

Read more...

El IRRI y la FAO estrechan su cooperación a favor de la producción sostenible de arroz

El objetivo: la seguridad alimentaria y ayudar a los campesinos pobres con cultivos más resilientes y la adaptación al cambio climático

Read more...

Lanzan el satélite SES-10 de los países de la Comunidad Andina

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú forman parte del bloque andino. La capacidad satelital será utilizada de forma autónoma por cada país miembro

Lanzamiento al espacio del Satélite Andino SES-10. Foto: http://www.comunidadandina.org

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz.- El secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, informó que este jueves desde la estación de Cabo Cañaveral se lanzó el satélite SES-10, que orbitará en la red satelital de la Comunidad Andina.

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú forman parte del bloque andino, que concretó el lanzamiento del satélite la activación del Recurso Órbita Espectro Andino, según un boletín institucional.

El satélite SES-10 prestará servicios comerciales que beneficiarán a los operadores de telecomunicaciones, radiodifusión y a los proveedores de servicios de los países andinos, lo que beneficiará a los operadores latinoamericanos en general, ya que la capacidad de transmisión del SES-10 se extenderá por todo el territorio de América Latina.

La capacidad satelital será utilizada de forma autónoma por cada país miembro y en función a sus intereses de desarrollo nacional y en las actividades de educación, medicina y difusión cultural.

Otro objetivo del SES-10 es la ampliación de la capacidad satelital de los países de la CAN, lo que significa que podrán transmitir más información a una mayor velocidad, cubriendo una mayor extensión de territorio.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría General de la Comunidad Andina, de los Países Miembros y de la empresa holandesa propietaria del satélite, quienes prevén el funcionamiento pleno del SES-10 en los siguientes meses.

 

Expertos internacionales coindicen en la necesidad de potenciar el ámbito investigativo en el agro

Conclusiones se desprenden del II Congreso de Investigación Agraria para el Desarrollo, realizado este mes en Madrid.

Read more...

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">