Notiboliviarural.com - Bolivia

Sun02182018

Last update06:13:21 PM GMT

Back Internacional

Internacional

Bolivia abandona su política anti transgénicos y se suma al mercado de los OGM

Bolivia alcanzo la soberanía alimentaria de varios alimentos con solo explotar 5,2 millones de sus potenciales 30 millones de hectáreas. Sin embargo, tiene rendimientos bajisimos por no utilizar biotecnología y el año pasado importo maíz.

Read more...

La demanda mundial sostiene al maíz

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

A pesar de los sucesivos records en la producción mundial de maíz, que han marcado un crecimiento en los stocks y generan presión sobre el mercado, la evolución del consumo mundial del cereal ha permitido sostener su cotización en Chicago, donde se mantiene estable.

Read more...

Fenómeno climático : Nieve en desierto del Sáhara

NIEVE CAYÓ EN EL DESIERTO DE SÁHARA. FUE UN ACONTECIMIENTO CLIMÁTICO HISTÓRICO.

Read more...

Expertos argentinos investigan las características genéticas del girasol podrían guiar el desarrollo de plantas resistentes a las sequías

Mediante el empleo de bioinformática y técnicas moleculares de última generación, investigadores argentinos lideran un esfuerzo internacional que busca favorecer cultivos aptos para condiciones de déficit hídrico.

Read more...

China se convertirá en el mayor mercado mundial para los arándanos

Se ha predicho que, en 2025, la superficie dedicada al cultivo de este fruto en China ascenderá a 70.000 hectáreas y la producción llegará a las 400.000 toneladas, por lo que se creará un mercado del arándano valorado en 40.000 millones de RMB (6.147 millones de USD).

Read more...