Thu02232017

Last update08:01:52 PM GMT

Back Internacional

Internacional

Ocho claves para entender el sector hortifrutícola en 2016

¿Cuáles han sido los hechos más destacables que han sucedido en el sector a lo largo de 2016?

Read more...

Se puede evitar la derrota de los fungicidas

Valoración de usuario: / 1
MaloBueno 

Marcelo Carmona.- Se recomienda mantener la sanidad en los cultivos

Read more...

SUNDROP FARMS cultiva tomates con agua de mar y energía solar en Australía

Esta energía se utiliza para bombear agua de mar desde una distancia de 5 kilómetros. Más allá de la producción de tomates, la planta también produce 1 millón de litros de agua cada día.

Read more...

Identificaron en la Argentina un subtipo africano del mosquito del dengue que sería “más peligroso”

Investigadores del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata detectaron una subespecie que habría sido introducida desde África. El entrecruzamiento podría influir sobre la capacidad de invasión del vector.

Identificaron en la Argentina un subtipo africano del mosquito del dengue que sería “más peligroso”

AFRICANO, CONICET, CONTAGIO, DENGUE, INVASIÓN, MOSQUITO, SUBTIPO, UNIVERSIDAD DE LA PLATA, VECTOR

Un equipo de científicos detectó el ingreso desde el África de un subtipo de Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue, la fiebre chikunguña, el zika y la fiebre amarilla urbana, según informó la Agencia CyTA del Instituto Leloir.

Los investigadores del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), que depende del Conicet y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), recogieron muestras de insectos en Salta (Aguaray), Misiones (Posadas y Puerto Iguazú) y Provincia de Buenos Aires (La Plata). Y en todos los casos hallaron una mezcla genética de dos subespecies: Aedes aegypti aegypti (Aaa), una forma urbana distribuida en todo el mundo fuera de África, y Aedes aegypti formosus (Aaf), una forma selvática de origen africano subsahariano.

De acuerdo a la doctora María Victoria Micieli, del CEPAVE, el caso de Argentina “es un enigma” dado que es el único lugar del mundo fuera de África con evidencia de que Aaf es un ancestro reciente de todas las poblaciones de mosquitos estudiadas. “Una posible explicación es que hayan ingresado a nuestro país en forma accidental vía comercio o migración pasiva, es decir, en contenedores traídos por barcos de carga”, agregó Micieli a la Agencia CyTA-Leloir.

El entrecruzamiento entre poblaciones distintas de Aedes aegypti provenientes de múltiples introducciones, puede llevar a un incremento de la capacidad de invasión de este mosquito debido a una variabilidad genética mayor. “Contar con una base de datos sobre la diversidad genética de estos mosquitos no sólo será útil para determinar el origen probable de nuevas introducciones, sino que también tiene importantes implicancias en lo que se refiere al diseño racional de nuevas metodologías para su control”, destacó la investigadora del Conicet.

El trabajo argentino forma parte de un estudio internacional destinado a determinar la diversidad genética del vector en 30 países, liderado por el Dr. Jeffrey Powell, de la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Y los resultados fueron publicados en la revista “Molecular Ecology”.

 

Mercado Internacional

Valoración de usuario: / 2
MaloBueno 

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron subas de US$ 4 y de 1,5 sobre los contratos enero y marzo de la soja, cuyos ajustes resultaron de 338,2 y de 383,7 dólares por tonelada.

Read more...

Solicitar cotización" target="_blank" name="popupAnywhereForm">