Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue09262017

Last update08:17:36 PM GMT

Back Internacional

Internacional

Honduras será sede de 30 Reunión de Comisión Forestal Latinoamérica y Caribe

La Trigésima Reunión de la Comisión Forestal para América Latina y el Caribe (Coflac) se celebrará en Honduras del 25 al 29 de septiembre, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del país centroamericano.

Read more...

El mundo de los alimentos se reúne en la Argentina

Trece aspectos que debés conocer de la primera exposición alimentaria B2B de primer nivel que se hace en Latinoamérica.

1. ¿Qué es Aliment.Ar?

Aliment.Ar es la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realiza en Sudamérica. Del 8 al 10 de noviembre, en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina, por primera vez en la historia, más de 350 compradores del mundo con agendas previamente coordinadas, y otros tantos que visitarán libremente la exposición, se encontrarán con exportadores de toda Latinoamérica en la Argentina.

La exposición tiene un doble propósito. Por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo. Por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.

Aliment.Ar albergará la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina.

La exposición contará con la presencia de más de 350 compradores internacionales que han sido seleccionados por LAC Flavors y Aliment.Ar para mantener unas 9000 reuniones con exportadores, distribuidores, compañías de alimentos y PyMes de la Argentina y toda Latinoamérica. De ese número de compradores, 150 arribarán convocados por LAC Flavors, en tanto los 200 restantes lo harán invitados por Aliment.Ar. Éstos son solo los compradores que ya han sido acreditados y participarán con agendas de reuniones pre-pactadas a través de una plataforma online profesional.

A su vez, la exposición estará dividida en 12 sectores diferenciados por rubros alimenticios y habrá lugar también para seminarios y foros, y una cocina para las exhibiciones culinarias de los expositores.

2. ¿Qué es LAC Flavors?

LAC Flavors es una prestigiosa ronda internacional organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A.

La novena edición de LAC Flavors se realizará por primera vez en la Argentina, en el marco de Aliment.Ar, los días 7 y 8 de noviembre.

En sus ocho ediciones anteriores, en LAC Flavors se concretaron 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.

De esta novena edición participarán 150 compradores internacionales que viajarán a la Argentina para incrementar su red de proveedores y mantendrán reuniones uno a uno y pre-agendadas con empresas locales y de la región.

Las reuniones se generarán en una plataforma de “matchmaking” especialmente diseñada para LAC Flavors y Aliment.AR. Es una plataforma en línea en la que compradores y oferentes podrán coordinar sus reuniones en función de un interés común, garantizando verdaderas oportunidades de hacer negocios durante la rueda internacional y con los compradores convocados por Aliment.AR para participar de la exposición, del 8 al 10 de noviembre.

3. ¿Quién organiza Aliment.Ar?

Aliment.AR es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación –los principales medios de comunicación de la Argentina-, que también lleva a cabo Expoagro, la exposición agroindustrial más importante de Argentina que va por su 12ª edición, y Caminos y Sabores, la feria de alimentos, artesanías y turismo que cuenta con 13 ediciones.

4. ¿Quiénes apoyan esta exposición?

Aliment.Ar cuenta con el sponsoreo del Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina, el auspicio de SN Estudio Aduanero y la consultora Wobax y una colaboración estratégica de la COPAL (Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios). También acompañan institucionalmente importantes entidades y organismos como las Embajadas de todos los países participantes, Cámaras binacionales y sectoriales, y representantes de las cadenas de valor más significativas, como CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina), la Cámara de Exportadores de Rosario, el Centro Azucarero Argentino, el Centro de la Industria Lechera Argentina , la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), la Cámara Argentina del Maní, la Federación Argentina del Citrus, entre otras.

5. ¿Cómo está organizada?

Además de un gigantesco centro de negocios, un auditorio y una cocina para exhibiciones culinarias de los expositores, Aliment.Ar cuenta con 12 sectores de exposición diferenciados por rubro del que participarán empresas de 22 países.

Los sectores en los que está dividido el área de exposición son los siguientes: bebidas, frutas y verduras, congelados, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas, y por último el pabellón LAC Flavors que alojará a 22 países de Latinoamérica.

6. ¿Cómo funcionará el centro de negocios?

La exposición dispondrá de un espacio exclusivo para la concreción de reuniones de negocios del 7 al 10 de noviembre. Allí, en encuentros de 25 minutos, los 350 compradores (150 convocados por LAC Flavors y otros 200 por Aliment.Ar) mantendrán alrededor de 9000 reuniones con los oferentes de Argentina y Latinoamérica. Estas reuniones se agendan en forma directa entre partes a través de una plataforma de “matchmaking” especialmente diseñada para LAC Flavors y Aliment.AR. Allí, en forma online, compradores y oferentes podrán coordinar sus reuniones en función de un interés común, garantizando verdaderas oportunidades de hacer negocios.

A su vez, Aliment.Ar ofrece a sus expositores la posibilidad de participar de la Ronda de Negocios Virtual con compradores de diversas partes del mundo que por diversas razones no podrán asistir a la exposición pero están interesados en la oferta exportadora de Latinoamérica.

7. ¿De dónde vienen los compradores que visitarán la Argentina?

En Aliment.Ar se darán cita compradores minoristas, mayoristas, supermercados, brokers e importadores, provenientes de 44 países: Israel, Colombia, Perú, Ecuador, Rumania, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España, Reino Unido, Bolivia, Chile, Líbano, Uruguay, México, Qatar, Guatemala, Italia, Alemania, Paraguay, Brasil, Tailandia, Panamá, Japón, India, Australia, Singapur, Bulgaria, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Países Bajos, Noruega, Argentina, Hungría, Guyana, Afganistán, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Indonesia, Marruecos, Portugal.

8. ¿Qué vienen a comprar?

Bebidas, frutas y verduras, congelados, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, multiproducto, alimentos de Latinoamérica y especialidades de diferentes provincias argentinas.

9. ¿Cuáles son las actividades conexas?

El miércoles 8 de noviembre en el marco de Aliment.Ar se realizará el Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas.

El jueves 9 de noviembre, en el marco de Aliment.Ar se realizarán una serie de Foros Temáticos de corta duración sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos.

También el jueves 9 de noviembre se llevará a cabo un Foro de Inversiones que tiene por objetivo atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial, acelerar la creación de puestos laborales y abrir puertas para emprendedores locales.

10. ¿Por qué la región es tan importante para la provisión de alimentos al mundo?

América del Sur representa el 32% del total de exportaciones agroalimentarias del mundo y, según la FAO, podría satisfacer la mitad de las necesidades mundiales de alimentos en los próximos 20 años. Latinoamérica es la mayor proveedora y exportadora neta de alimentos.

Sólo la industria argentina de alimentos y bebidas exporta 25.000 M U$S/año. Es el 44% de los envíos totales que exporta el país. Como exportador de alimentos, Argentina está en el 11° puesto a nivel mundial.

La Argentina tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas y está habitada por tan solo 40 millones.

11. ¿Cuándo y dónde se hace?

Aliment.AR tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el predio ferial de Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina, y en el horario de 11 a 19.

Pero la actividad en el predio comenzará el 7 de noviembre con la apertura de la Ronda de Negocios LAC Flavors, que se extenderá hasta el día 8.

12. ¿Cómo deben contactarse las empresas interesadas en participar?

Las empresas interesadas en participar de Aliment.Ar deben comunicarse al teléfono +54 11 5128 9800 o por mail a CLOAKING

Intensifican trabajo en Cuba tras paso del huracán Irma

Escrito por La Habana/PL .- Diversas instituciones y organismos en Cuba, junto al pueblo en general, intensifican las labores en la fase recuperativa para resarcir las cuantiosas pérdidas ocasionadas por los vientos huracanados de Irma.

En las calles se puede observar a la ciudadanía realizando tareas de saneamiento para evitar situaciones epidemiológicas que suelen generarse de no adoptar medidas luego del paso de fenómenos meteorológicos de este tipo.

Algunas barriadas ya reciben el servicio eléctrico, mientras que la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) mantiene un notable despliegue para dar respuesta a la demanda del sector residencial y estatal.

En ese sentido, el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, explicó que el sistema fue seriamente dañado, pues Irma recorrió gran parte de la costa norte de la isla, donde está la mayoría de las centrales termoeléctricas.

Guerra -quien llamó a la calma- precisó que las afectaciones provocaron una pérdida de la generación, la falta de estabilidad del sistema y su caída total.

Por otra parte, se restablecerán las operaciones aéreas en los aeropuertos internacionales José Martí, de La Habana, y Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

En el caso de la terminal capitalina, los vuelos se retomarán a las 12:00 hora local, mientras que en el de Varadero (provincia de Matanzas) se restablecieron a las 08:00.

Los pasajeros que estuvieron esperando para viajar por carretera podrán hacerlo, pues ya mejoraron las condiciones meteorológicas y la infraestructura vial presenta un mejor estado.

Asimismo se restableció la transportación marítima de pasajeros entre los puertos Nueva Gerona (municipio especial Isla de la Juventud), Batabanó y Cayo Largo.

Padres, estudiantes y profesores agilizan las labores de limpieza para retomar el curso escolar iniciado el 4 de septiembre. Según el Ministerio de Educación, muchas escuelas sirvieron como centros de evacuación y ahora deben ser rehabilitadas para el regreso a las aulas.

Las labores de recuperación que protagonizan los cubanos van acompañadas del llamamiento realizado por el presidente Raúl Castro al pueblo de la isla antillana.

 

El agro empuja la recuperación de la economía brasileña

Las exportaciones brasileñas dejaron atrás en términos de crecimiento a las de China y Estados Unidos.

El agro empuja la recuperación de la economía brasileña

Read more...

Sobreabundancia a nivel mundial

Para el analista Salvador Di Stefano el aumento de las cosechas en los principales países productores provoca una baja de los precios

Producción récord de soja a nivel mundial. Foto: Archivo

Read more...