Sat05182013

Last update06:51:10 PM GMT

Back Negocios

Negocios

Comercio exterior tuvo varios récords el 2012

El año 2012 significó para el comercio exterior boliviano alcanzar varios récords históricos, según el último boletín del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Read more...

La soja subió más de ocho dólares en Chicago

La demanda de China y los temores por posibles problemas en la cosecha brasileña sostienen las cotizaciones norteamericanas. En Rosario también mejoraron las ofertas.

Read more...

Fijar las tasas será perjudicial para créditos agrícolas, dicen

El sector del agro se beneficia con créditos de Finrural.

La Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural) considera que la fijación de tasas para los créditos, por ejemplo del sector agrícola, puede resultar perjudicial y constituirse en un desincentivo para varias entidades.

Read more...

Inversión privada subirá a más de $us 1.650 millones

Expectativa | Luego de lograr buenos resultados en 2012, los privados esperan un mejor 2013. Además, hay expectativa por los negocios que se puedan hacer mediante proyectos para la inversión pública

Fot. Una reunión de la Confederación de Empresarios Privados, en mayo del año pasado, en La Paz. - Apg Agencia Por El Deber | - Agencia - 18/01/2013

Read more...

De acuerdo a datos de la ASFI en 2012. Santa Cruz primero en créditos

Datos. El departamento captó el 38% de la cartera de préstamos de la gestión pasada.

Ref. Fotografía: Crédito. El sector productivo recibió $us 2.918 millones en 2012.

Los departamentos de La Paz y Santa Cruz lideraron la cartera créditos y los depósitos en el sistema financiero en 2012. De acuerdo con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la región oriental canalizó el 38% de los préstamos otorgados por los Bancos, Cooperativas, Mutuales y Fondos Financieros privados del país al público. Por otro lado, La Paz cerró el año pasado con el 47% de los depósitos hechos por la población en estas entidades de intermediación financiera.

Read more...