Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue09262017

Last update08:17:36 PM GMT

Back Actualidad

Actualidad

Rubén Costas: "Expocruz es parte del desarrollo de Santa Cruz"

El Gobernador cruceño, Rubén Costas, participó de la inauguración de la 42ª versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), en un acto que se realizó en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

Read more...

Presidente Morales asegura recursos para construcción carretera San José, San Ignacio de Velasco

El Presidente del Estado Morales aseguró los recursos para la construcción de la carretera pavimentada San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco. El anuncio lo realizó durante su discurso en ocasión de la inauguración de la EXPOCRUZ 2017, efectuada anoche en nuestra ciudad.

Read more...

Hoy Carpinteros del país marchan desde El Alto hacia La Paz pidiendo al gobierno pare importación de muebles melamínicos

Carpinteros piden al Gobierno frenar importación de muebles melamínicos marchan este martes desde El Alto hacia La Paz exigiendo al Gobierno frene la importación de muebles melamínicos. El sector indica los productos maderables del exterior están compitiendo con su producción, hecho que les afecta bastante, tomando en cuenta que muchas carpinterías han cerrado sus puertas.

Read more...

Samaipata: Diputados fiscalizarán denuncia contra INRA

Samaipata: Diputados fiscalizarán denuncia contra INRA Vista del sitio arqueológico de El Fuerte de Samaipata. Foto:Archivo

Read more...

Gobernación cruceña envía forraje para paliar efectos de la sequía en Vallegandre y El Trigal

Santa Cruz, 14 de septiembre.- Atendiendo a las solicitudes de ayuda emitida por los municipios de El Trigal y Vallegrande en sus respectivas declaratorias de desastre municipal por sequía, la Gobernación Cruceña realizó el segundo envío de forraje destinado para el consumo del ganado que se ha visto afectado por el mencionado fenómeno natural.

Desde el Km. 13, cruce a Camiri, se desplazaron cuatro trailers con un total de 28 toneladas de forraje para trasladar a estos dos municipios de los Valles cruceños, así lo informó Juan Carlos Ibáñez, Director de Riesgo de la Gobernación. “En este segundo envío se dotará de 14 toneladas de forraje para Vallegrande y 14 para El Trigal, además de 2 cisternas que se encuentran trabajando desde finales de agosto en cada municipio, para dotar de agua para el consumo humano y animal", destacó.

Para finalizar, la autoridad departamental enfatizó que los municipios que están recibiendo ayuda de la Gobernación son los que han cumplido con los requisitos y la documentación que establece la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos. Asimismo, informó que están en revisión las carpetas de declaratorias por desastre de los municipios de Postrervalle y Comarapa.