Notiboliviarural.com - Bolivia

Tue01232018

Last update10:06:41 PM GMT

Back Avícola

Noticias avícolas

Soyeros aseguran que libre exportación de soya no afectará a los avicultores

Dirigentes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo ANAPO y de la Cámara Agropecuaria del Oriente CAO, se reunirán el próximo martes en Santa Cruz con pequeños productores avícolas de Cochabamba ; para explicarles que la libre exportación de soya no afectará en el precio de la harina de soya que comprar los avicultores para alimentar a sus aves.

ANAPO y CAO explicaran pequeños avicultores de Cochabamba sobre producción de soya

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia.- Marcelo Pantoja Presidente de ANAPO, señalo que el Decreto Supremo que autorice la exportación de soya debe salir en los siguientes días, porque se ha logrado consensuar con todos los sectores, y solo existe un rechazo de pequeños avicultores de Cochabamba, a quienes les explicarán en una reunión sobre la situación de la producción de soya. Indicó que el sector soyero ha logrado consensuar con la industria, porcinocultores, Asociación Nacional de Avicultores y la Asociación Nacional de Avicultores, a excepción de un descontento de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba y pequeños avicultores del mismo departamento, quienes se oponen por desconocimiento del consumo y demanda interna del grano de soya.

Precio de la soya no sufrirá variación para  sectores que la consumen

Informó que con la intención de explicarles la situación actual de la producción de soya, la CAO y ANAPO sostendrán una reunión el próximo martes en Santa Cruz con avicultores de Cochabamba, porque el precio de la soya no sufrirá variación para sectores que la consumen.

Sectores pecuarios solo demandan 600.000 toneladas de soya al año

Patoja dijo que “En Bolivia se produce 3 millones de toneladas de soya y los sectores pecuarios solo demandan 600.000 toneladas de soya al año”, agregó que los sectores entendieron que el precio de soya para los productores debe ser manejado en referencia al mercado de Chicago. Mencionó que la libre exportación no pone en riesgo el incremento del precio de harina de soya para los avicultores, y de registrarse sería mínimo.

Productores cochabambinos expresaron no estar de acuerdo con exportación

Jhasmany Medrano, Presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), en pasados días aseguró que la libre exportación de soya es atentatoria contra la economía del departamento de Cochabamba, porque se incrementaría el costo de leche, carne de cerdo y pollo hasta un 15%, porque subiría el precio por la harina y cascarilla de soya, insumo que utilizan el sector pecuario para alimentar a sus animales.

 

 

 

Senasag realiza monitoreo para controlar enfermedades avícolas

Con el fin de controlar enfermedades que podrían atacar al sector avícola, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) realizó monitoreo a establecimientos de reproducción de aves, en el municipio de Colpa Bélgica.

Read more...

Productores avícolas afrontan bajos precios rubro reconoce contracción económica en el país

SOBREOFERTA AGOBIA A EMPRESAS FORMALES DEL SECTOR.

Los productores avicultores de Santa Cruz y Cochabamba, alertaron la caída del precio de la carne de pollo

Read more...

Avicultores logran crecimiento, pero registran pérdidas por caída de precios

La avicultura departamental y nacional registró un crecimiento importante en la gestión 2017; pero  dicho crecimiento no fue acompañado por los precios que originó pérdidas millonarias para los avicultores. Según datos de la CAO Santa Cruz en Bolivia la producción de pollo alcanzó un crecimiento de 4,21% y 8% en huevo, respecto al año 2016.

Read more...

Productores avícolas confían en Feria a la Inversa y Rueda de Negocios

Valoración de usuario: / 3
MaloBueno 

Con la Primera Feria a la Inversa y Rueda de Negocios del sector avícola, los avicultores avícolas del municipio cruceño de La Guardia, buscan potenciar su capacidad productiva. El evento inédito se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre, en el coliseo de dicha localidad.

Read more...