03
Mié, Mar

A nivel nacional se sembraron 8 millones de plantines de café

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A nivel nacional se cultivaron 8 millones de plantines de café, con el fin de potenciar la producción de este grano, informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, en visita a parcelas de café en el municipio de Buena Vista en el departamento de Santa Cruz.

En la comunidad “Espejitos” de ese municipio, la autoridad destacó el trabajo que se realiza en los cafetales de este lugar, el cual es resultado de la coordinación entre autoridades de ese municipio, además de técnicos del Programa de Inversión Caficultura y productores de dicha comunidad.

“El gobierno de la presidente Jeanine Añez valora el trabajo que están haciendo los productores y existe la decisión de apoyar, promover y ampliar la producción de café y chocolate en el municipio”, aseveró la ministra.

De esa visita técnica a parcelas de café, participaron el alcalde de Buena Vista, Bladimir Chávez y el director general ejecutivo de la Ipdsa, Ángel Reyna.

En la oportunidad, se sembró la planta de café número “8 millones”, cantidad alcanzada en cinco meses de ejecución del Programa a nivel nacional.

Los técnicos de la Ipdsa realizaron una demostración de algunas de las actividades de innovación en el manejo de cafetales las cuales son compartidas con los beneficiarios, para que su producción sea de alta calidad.

El Programa de Inversión Caficultura a Nivel Nacional es ejecutado por la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en 27 municipios de 3 departamentos del país, beneficiaron de manera directa a más de 6 mil familias bolivianas.