27
Jue, Feb

Acelerarán procesos de saneamientos de tierra

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Acelerarán procesos de saneamientos de tierra

Los trabajos se realizarán en el departamento de Santa Cruz. Entregarán más de 3.000 títulos en los valles

Con la finalidad de concretar la firma del convenio interinstitucional, entre la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), se desarrolló una reunión para socializar aspectos que obstaculizan los trámites del proceso regular en lo que respecta a saneamiento de tierras en el departamento de Santa Cruz.

Reinaldo Diaz, presidente de la CAO, destacó que hay buena coordinación y predisposición en el trabajo, para acelerar los procesos de saneamientos y titulación de tierras en el departamento.

Mientras que los representantes nacionales y departamentales del INRA informaron de que después del taller, ya se tienen directrices claras que permitirán avanzar y dar continuidad con los procesos de las carpetas, sustentados en la Constitución Política del Estado, Sentencias Constitucionales y Agroambientales, lo cual evitará que existan observaciones posteriores que demoren los procesos.

También se anunció que en los próximos días de enero se hará la entrega de más de 3.000 títulos ejecutoriales a pequeños productores correspondientes a las provincias Florida, Manuel María Caballero y Vallegrande. Por lo que se está trasladando una comisión para desarrollar una entrega masiva de títulos a los beneficiarios. Esta entrega se hará en el municipio de Vallegrande en el marco de su aniversario.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia