28
Vie, Feb

Agropecuarias y expertos analizan proyectos sectoriales

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inauguró ayer un encuentro internacional con el objetivo de abordar la situación del agro boliviano y el diseño de políticas para su potenciamiento en esta gestión, informaron fuentes institucionales.

“El encuentro tiene el objetivo de conocer y debatir los puntos estratégicos del sector productivo boliviano y además que los bolivianos puedan conocer las experiencias de los países vecinos”, informó el representante del BID en Bolivia, Alejandro Melandri.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, resaltó que ese tipo de encuentros permiten “avanzar en políticas destinadas a impulsar el desarrollo” en todas las regiones del país.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, agregó que importante trabajar en el desarrollo y fortalecimiento del sector primario. “Se debe diseñar nuevas políticas agropecuarias que garanticen el desarrollo del sector, más allá de los cambios políticos, y que más bien responda a políticas de Estado”, agregó.

BUSCAN IMPULSAR AL SECTOR PRODUCTIVO

El ministro de Economía, José Luis Parada, advirtió que una de las tareas del Estado es impulsar al sector productivo de todo el país.

En el encuentro participaron autoridades económicas y agropecuarias estatales y expertos internacionales.

El tiempo en Santa Cruz

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia