25
Lun, May

ANAPO cumple  46 años de vida institucional en su productividad apoyando al país

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

notiboliviarural.com , Santa Cruz, Bolivia.- Un grupo de dirigentes visionarios de esa época, vieron la necesidad de contar con una organización gremial, que represente y defienda los interés de los productores de soya, trigo y granos que ya comenzaban a mostrar su potencial productivo, con la siembra de 8 mil hectáreas, iniciales, hasta llegar al millón de hectáreas que se siembran actualmente.

ANAPO cumple con su objetivo de defender a productores de oleaginosas y trigo

Institucionalmente representa y defiende los derechos e intereses de los productores de oleaginosas y trigo
En todos estos años, ANAPO de camino hacia la superacion del sector producivo, ha cumplido con su principal objetivo institucional de representar y defender los derechos e intereses de los productores: cuidando el crecmiento del sector que prove al pais alimento y fuentes de empleos.
Consolidado como uno de los gremios productivos más representativos del país
Ha traspasado fronteras agricolas como uno de los gremios productivos más representativos del país.

En el año 1999 recibío el Condor de los Andes en grado de Gran Caballero

Recibio como un aliciente a su labor de productora de alimentos el reconocimiento a su labor institucional en beneficio de todos los productores de la región, de parte del Gobierno de Bolivia.
Actualmente representa a más de 14 mil productores de soya, trigo, maíz, sorgo y girasol
El productor Marcelo Pantoja Presidente de ANAPO, destacó que actualmente la institución representa a más de 14 mil productores que se dedican a la siembra de soya, trigo, maíz, sorgo y girasol, con una.
Producción anual de 4,5 millones de Tn. de granos genera excedentes para exportar
Garantizan la seguridad y soberanía alimentaria del país. A decir de su presidente dijo “Somos un gremio productivo que continuará contribuyendo con propuestas serías y viables para consolidar al sector agropecuario, como uno de los principales, para impulsar la economía del país, garantizando alimentos para el mercado interno, generando excedentes para la exportación y fundamentalmente generando cientos de miles de fuentes de empleos para todos los bolivianos¨
Tambien resalto el gran esfuerzo institucional de los productores de granos para la agroindustria cruceña, que da base a una sociedad trabajadora al unisono con la produccion rural de Bolivia.