14
Jue, Nov

CAO confía que los eventos de soya HB4 e Intacta sean usados en este verano 2019-2020

Agrícola
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Agropecuaria del Oriente CAO confía que los productores puedan usar los eventos transgénicos de soya HB4 e Intacta en la próxima campaña de verano 2019-2020. Están siendo evaluadas por el Comité de Bioseguridad, quienes debe dar una respuesta en 90 días para la aplicación de los materiales.

notiboliviarural.com, Santa Cruz, Bolivia. – Reinaldo Díaz Presidente de la CAO, se mostró optimista que el Gobierno apruebe la implementación de los eventos de soya HB4, tolerante a sequía e Intacta tolerante a insectos en 90 días, que permitirá a los productores usar semillas transgénicas en la siguiente campaña de verano 2019-2020. Tecnología que le daría más alternativas al sector en mejorar su productividad.

En manos del Comité de Bioseguridad

Manifestó que los productores están esperanzados que los eventos de soya HB4 e Intacta puedan ser usadas por los productores en el verano siguiente, tomando en cuenta que los dos eventos están siendo analizados por el Comité de Bioseguridad. Dijo que “La idea es que estemos usando los dos eventos de soya aprobados. Si las carpetas de estos dos materiales se llegan a presentar lo antes posible al Comité de Bioseguridad, creemos que en 90 días estaría abierta la autorización para la importación de estas semillas para que se vayan haciendo ensayos en campo y sean adaptadas a nuestros ecosistemas de producción”.

Campaña de invierno 2019: productores prevén sembrar 300.000 Ha. de soya

Indicó que en la campaña de invierno 2019, los productores estiman sembrar alrededor de 300.000 hectáreas de soya. La siembra se lleva con normalidad y se extenderá hasta el 31 de julio y dependiendo del clima se obtendrán buenos rendimientos. Dijo que “Creo que se está cumpliendo el cronograma de siembra, esperamos sembrar 300.000 hectáreas de soya en invierno y que las condiciones climáticas sean adecuadas, tengamos algunas lluvias que permitan una buena cosecha”.

Línea de crédito para los productores

En relación a la línea de crédito para los productores, el titular de la CAO recordó que hay una normativa aprobada por la ASFI para refinanciar al sector a través del BDP, y tengan recursos, para pagar deudas a las casas comerciales y no tengan problemas para la siembra de invierno.

Productores también buscaran aprobación transgénicos para maíz, algodón y caña de azúcar

Los productores también solicitarán al Gobierno la aprobación de semillas transgénicas en maíz, algodón y caña de azúcar, tecnología que usan otros países.

El tiempo en Santa Cruz

Ads-Google-Lateral

PRONÓSTICO POR REGIONES

Pronósticos del clima en Bolivia