01
Dom, Ago

CAO exige notificar intervenciones para control social en Santa Cruz

Agrícola
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), respetando las normativas y las leyes vigentes, siempre defenderá y velará por los intereses de los productores y continuarán en esta dinámica cuantas veces sea necesario, señala una nota de la entidad cruceña.

Por ello, solicitan a la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) informe sobre la situación del avance del proceso de saneamiento y titulación de predios privados; y lista de avasallamientos o conflictos de los sectores productivos privados.

Recuerdan que el proceso de saneamiento del país aún no termina, ya que existe un porcentaje representativo de propiedades que siguen en proceso de titulación.

Asimismo, demandan respeto a la propiedad privada, que está en proceso de titulación, el derecho al trabajo y que se sigan los procesos correspondientes ante el INRA, ABT, Juzgados Agroambientales y Ministerio Público.

 

EQUIPO

La CAO y los sectores afiliados conformarán un equipo legal, que representará a los productores ante instituciones públicas para que puedan ejercen control social a efectos que realicen el seguimiento de todos los procesos de los propietarios que necesiten apoyo jurídico en defensa de sus derechos.

Adicionalmente, la CAO propone identificar en su totalidad los predios declarados tierras fiscales y que agotaron las instancias legales, a fin de construir una propuesta de ley que pueda considerar una mejor situación de estos terrenos recortados.

También piden al INRA presentar la cantidad de hectáreas productivas que se encuentran en esta situación.

Notas Relacionadas